El tiempo en la Bahia de HaLong

El clima en la Bahía de Halong

El tiempo en la Bahía de Ha long es subtropical, como en gran parte del norte de Vietnam, así que las temperaturas son generalmente altas, pero bastante más suaves durante el invierno. Las lluvias dependen mucho de la época del año en la que viajemos.

 

cat ba halong

El tiempo según estaciones en la Bahía de Halong

• ENERO – FEBRERO

Durante el final del invierno, el tiempo en la Bahía tiende a ser frío y brumoso, con poca visibilidad. Se ven los festivales más coloridos que tienen lugar en Vietnam, incluido el Festival Tet. No es la mejor época para visitar la Bahía de Hañong.

 • MARZO – ABRIL

Llega la primavera a la Bahía de Halong, y en marzo y abril se disfruta de un clima agradable, cielo despejado y azul. Algunos días tienen lluvia ligera. El volumen de turistas en general es bajo.

Es una de las mejores épocas para visitar la hermosa Bahía.

 • MAYO

Finales de primavera y en mayo, la temperatura comienza a ascender y es como el principio del verano en el norte de Vietnam, aunque algunos días podremos tener lluvia ligera. La temporada baja de Halong comienza, lo que significa que puedes obtener mejores precios en el crucero deseado. Pero evita visitar durante el Día de la Liberación (el 30 de abril) y el Día del Trabajo (el 1 de mayo). 

 • JUNIO – JULIO – AGOSTO

El verano en la Bahía de Halong puede ser soleado durante este tiempo, pero es extremadamente caluroso. Hay una alta probabilidad de lluvias y tifones impredecibles. En general, agosto es la época más calurosa del año y también la más húmeda. Desde junio hasta principios de septiembre, Vietnam tiene un gran volumen de turistas nacionales. Los lugares turísticos están llenos de gente, especialmente las playas. 

Sugerencias: si viaja a la Bahía de Halong en estos meses de verano, deberá llevar gafas de sol, crema solar, repelente de insectos, bañador, una gorra  y una sudadera ligera para mañanas y noches frescas. 

 • SETIEMBRE – OCTUBRE

Principios de otoño es el tiempo más hermoso del año para la Bahía de Halong. La temperatura es moderada, por lo que puede evitar el calor sofocante del verano. El cielo está despejado, y el viento es suave. Se acabó la temporada turística nacional.

En general es el mejor momento para visitar la Bahía de Halong.

 • NOVIEMBRE – DICIEMBRE

Llega el invierno a la Bahía de Halong, y en noviembre y diciembre el tiempo es frío, seco y nublado. Pero todavía es posible ver algunos días soleados y despejados. Si vienes a la Bahía de Halong en este período, te sugerimos traer ropa abrigada y una chaqueta impermeable para utilizar en caso de lluvia.

climograma Halong
temperaturas anuales Bahía de Halong

También te puede interesar...

Cruceros en la Bahía de Halong

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba