Compras en Vietnam

Hacer compras en Vietnam puede ser un quebradero de cabeza para muchos turistas. Probablemente sea por la variedad de productos de calidad, los bajos precios y el incesante regateo con muchos de los vendedores. Muchos viajeros de bajo presupuesto, consideran a Vietnam como un lugar paradisíaco. porque en muchas situaciones de compras pueden negociar los precios hasta un tercio de lo que nos piden de inicio. 

La lista de ofertas de productos vietnamitas es aparentemente interminable y presenta una sastrería a medida y el vestido nacional, el «ao dai» de seda de alta calidad y muchos otros tipos de materiales y textiles, así como artesanía local, arte y joyería.

 

10 consejos básicos para tus compras en Vietnam

1. Si se fabrica en Vietnam es barato, si son importaciones será caro.

2. El precio es casi siempre negociable, hay que regatear, o como dicen allí, preguntamos por el descuento.

3. Los centros comerciales son para turistas. Si tienes intención de comprar barato y buscar gangas, algunos centros comerciales no son el lugar apropiado para buscarlas.

4. Cuando se trata de pagar, el precio será más barato si pagamos en Dong en lugar de dólares. La razón es simple, los bancos solo aceptan billetes extranjeros, nada de monedas. Olvidaros del Euro en Vietnam.

5. El mejor momento para comprar es a primera hora de la mañana o última hora de la tarde, donde los precios serán aún mas baratos.

6. Las tiendas ubicadas en las carreteras, son los mejores aliados del amante de las compras. Se suelen encontrar muy buenos precios.

7. Hay muchas falsificaciones de marcas y réplicas de todos los artículos en el mercado , estate seguro de lo que compras. 

8. En Vietnam está prohibido vender falsificaciones de ciertas marcas, por ejemplo Louis Vuitton, pero esto solo significa que en que el comercio no verá el artículo, pero eso no significa que no lo vendan. Solo tenemos que preguntar y veremos que en algunos casos disponen de unas trastiendas en las que venden este tipo de productos.

9. Generalizando, el sur de Vietnam es más barato que el norte, es decir, las compras son más baratas en la ciudad de Ho Chi Minh que en Hanoi.

10. Aun siendo un país en general muy caluroso, podremos encontrar ropa de montaña de buena calidad y a muy buenos precios, sobre todo en Ho Chi Minh, donde hay diversas tiendas especializadas en ello.

Qué comprar en Vietnam, productos típicos

Ao Dai

ao dai- vestido tipico vietnamita

Ao dai, es el traje nacional de Vietnam para mujeres, que consiste en un vestido largo y ajustado que se usa sobre los pantalones. Aunque el Ao Dai se puede encontrar en mercados para el turismo, y en boutiques de moda, algunos viajeros pueden requerir el servicio de un sastre local para que le ajusten su traje de acuerdo con su tipo de cuerpo. 

Hoi An es reconocido por sus servicios profesionales de adaptación, donde puede elegir entre una extensa colección de telas y tener su propio Aoi Dai hecho a medida por aproximadamente VND 700,000 a VND 1,500,000 (25-60 $).

Seda

seda

La seda en Vietnam está hecha de capullos de gusanos de seda, tejidos en telares manuales, y tienen una gran variedad de diseños y colores. Puedes encontrar un montón de boutiques de moda y tiendas de recuerdos que venden camisas, corbatas, accesorios y vestidos a precios relativamente asequibles

Por desgracia, los productos falsificados son muy comunes en Vietnam, por lo que los mejores lugares para los productos de seda auténticos son Hoi An Silk Village (Hoi An) y Van Phuc Silk Village (a unos 10 km al suroeste de Hanoi). Una seda vietnamita normal por lo general cuesta VND 70.000 (2,5$) por metro, mientras que los tejidos de primera calidad tienen un precio superior a VND 100.000 (3,5$) por metro. 

Café Vietnamita

cafe de huevo vietnamita

Los granos de café vietnamitas se pueden encontrar en cualquier lugar de Vietnam, desde mercados locales y pintorescas cafeterías, hasta centros comerciales y aeropuertos internacionales. Se puede decir que Hanoi es el epicentro de la cultura del café en Vietnam, donde se puede obtener una bolsa de 1 kg de granos Robusta enteros o molidos por aproximadamente VND 100.000 (4$). 

Con numerosas sucursales en Hanoi, Hoi An y Ciudad Ho Chi Minh, Trung Nguyen es una de las marcas de café locales más populares de Vietnam.

Perlas

perlas

Las granjas de perlas se encuentran principalmente en lugares costeros como la Bahía de Ha Long y la Bahía de Van Phong. Saigon Pearl es de sobra conocido como el mejor lugar en Vietnam para encontrar perlas y joyas auténticas. 

Ubicada en Nha Trang , esta marca local tiene varias salas de exhibición de venta de collares, pulseras, colgantes, aretes y anillos a partir de VND 3,000,000 (115$) en adelante. Si no eres un fanático de las perlas, los accesorios hechos con oro y gemas de colores también están disponibles.

Sombrero cónico ( Non la )

sombrero conico tipico de Vietnam

Comprar un sombrero cónico puede parecer novedad, pero es uno de los artículos más prácticos para viajar, especialmente durante los aguaceros de Vietnam y los veranos abrasadores. También conocidos como Non La, estos sombreros han existido desde el siglo XVIII y se suelen tejer a mano con bambú, hojas de palmera y la corteza de los árboles Moc. 

Dependiendo de la calidad, los sombreros cónicos que se venden en las tiendas de recuerdos cuestan entre VND 30,000-100,000 (1$-4$) mientras que los mercados locales los venden por menos de VND 10,000 (0,50$).

Lacquerware

lacquerware vietnam

El lacquerware es una forma tradicional de artesanía comúnmente utilizada en muebles, platos, cuencos, jarrones y pinturas, y en algunos casos tarda hasta cuatro meses en producirse. Hay varias galerías a lo largo de la calle Hang Bac en Hanoi y el mercado de artesanías An Dong en la ciudad de Ho Chi Minh, que venden artículos de laca de alta calidad a precios razonables, muchos de los cuales representan criaturas míticas y la vida cotidiana de los vietnamitas. 

Los precios generalmente comienzan en VND 200,000 (7$) para un producto del tamaño de un platillo, mientras que las pinturas de laca cuestan VND 2,000,000 (75$) en adelante.

Bordados a mano

bordado a mano vietnam

Los bordados a mano en Vietnam a menudo representan escenas naturales y vida silvestre, aunque los viajeros podéis visitar centros de artesanía y tiendas de bordados para tener vuestros propios diseños personalizados. 

Puedes comprar un artículo prefabricado por aproximadamente VND 500,000 (20$), pero si tienes tiempo, también puedes tener tu retrato bordado en la tienda. 

Carteles de propaganda

carteles de propaganda vietnamita

Los carteles de propaganda fueron utilizados por Ho Chi Minh y el gobierno del norte de Vietnam en un esfuerzo por reunir a las tropas y elevar el ánimo de la población local. Pintadas a menudo en paredes, árboles y vehículos grandes durante la Guerra de Vietnam, estas obras de arte presentan imágenes coloridas y lemas poderosos

Puede encontrar fácilmente reproducciones de carteles de propaganda en varias galerías de arte a lo largo de la calle Hang Bac de Hanoi, que cuestan entre VND 500,000-800,000 (20-30$)

Salsa de Nuoc Cham

salsa nuoc cham

Si habéis leído nuestra pagina sobre comer en vietnam, ya os habréis dado cuenta de que el Nuoc Cham es la salsa vietnamita por excelencia, que se sirve como acompañamiento o condimento con rollitos de primavera, arroz y platos de fideos. 

Disponible en variaciones dulces, saladas y picantes, la salsa Nuoc Cham más popular se elabora con una mezcla de lima, azúcar, ajo picado, chiles de ojo de ave y salsa de pescado fermentada, llamada Nuoc Mam Pha. Puedes comprar fácilmente Nuoc Cham embotellado en los mercados locales de todo Vietnam.

Vino de serpiente

vino de serpiente

El vino de serpiente es innegablemente común en Vietnam, y se produce con serpientes enteras (en su mayoría venenosas) en un frasco de vidrio de vino de arroz. Es una novedad popular entre los mochileros,  que pueden encontrar uno en la mayoría de los mercados  y tiendas turísticas por aproximadamente 25$. 

Los lugareños creen que beber vino de serpiente ayuda a aumentar la virilidad y aliviar el reumatismo, aunque son simples leyendas.

También te puede interesar...

Excursiones en Vietnam
Visado para Vietnam, todas las formas de tramitarlo
Información práctica Vietnam

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba