Qué hacer en Hanoi en 2 dias

Qué hacer en Hanoi, con mapas

La capital de Vietnam puede ser conocida por sus calles caóticas y llenas de motos, pero debo decir que Hanoi sigue siendo una de mis capitales favoritas del sudeste asiático. Hay algo en la ciudad que siempre lo pone en el fondo de mi mente como un destino que me gustaría visitar de nuevo. Puede ser la excelente comida, su fascinante historia, o simplemente la vibrante energía vietnamita. Sea por lo que sea, cada visita a Hanoi siempre me deja con nuevos hallazgos que no dudaré en recomendaros.

Al ser una ciudad tan grande y sin conocerla bien, puede ser difícil organizarnos, así que para aquellos que buscan visitar Hanoi en 2 dias, he creado este itinerario tipo para una visita en la que no nos perdamos nada de lo imprescindible.

opera de Hanoi
Opera de Hanoi, Barrio Francés

Ruta de 2 dias por Hanoi

DIA 1

 

Comienza el día temprano y vete al Lago Hoan Kiem (Lago de la Espada Retornada), el punto focal en lo que respecta a las actividades turísticas en Hanoi. Por la mañana, encontrarás lugareños haciendo footing o practicando Tai Chi en el parque que rodea el lago. En medio del lago encontrareis una pagoda, una estructura muy fotografiada, así como el Templo de Ngoc Son en el lado norte de lago, al que se puede acceder a través de un puente rojo. El horario de apertura es de 7:30 a 17:00, todos los días y la entrada tiene un precio de VND 20,000 (0,80$ adulto).

 

Muy cerca del lago, y de camino hacia el barrio francés, encontramos la plaza Ly Thai To, que conmemora al fundador de Hanoi, Es una plaza muy animada donde los jóvenes suelen reunirse para charlar o incluso tocar algo de música.

Después, diríjete hacia el Barrio Francés. Encontrará esta área de Hanoi más tranquila, con muchos parques pequeños, hoteles con encanto de principios de siglo y edificios que datan del período francés, como la oficina de correos. También en esta zona podremos visitar la Opera de Hanoi, uno de los edificios mas elegantes. Cerca de la opera podemos visitar la Maison Centrale, mas conocida como prisión de Hoa Lo, que albergó a los revolucionarios vietnamitas y a los prisioneros de guerra americanos durante la guerra. Tras un visita a la interesante prisión, nos dirigiremos a la preciosa Catedral de San José

A primera hora de la tarde, las calles abarrotadas del casco antiguo ( Old quarter) comienzan a llenarse de vida y es un buen momento para dirigirse hacia allí para ver el comercio local. El área ofrece una mezcla seductora de tiendas ubicadas en antiguas casas de huéspedes. Las calles se nombran de acuerdo con los tipos de tiendas que se encuentran allí: hay una calle para joyería (Hang Bac), una calle para zapatos (Hang Dau) y así sucesivamente. 

Puedes pasar toda la tarde fácilmente aquí, lo cual no es una mala idea. El Templo de Bach Ma, que se dice que es el más antiguo de Hanoi, se encuentra en esta zona. Para obtener recuerdos baratos, diríjete al mercado Dong Xuan (6:00-18:00). Si no te gusta ir de compras, puedes echar un vistazo a algunas experiencias realmente locales, como la confección de sombreros cónicos, la caligrafía, la cerámica…

Terminaremos el día en el bullicioso casco antiguo, donde podremos pasear entre sus calles y cenar en uno de los buenos restaurantes que encontraremos en nuestro paseo.

templo de la literatura Hanoi
Templo de la literatura

DIA 2

En esta nueva mañana, nos dirigiremos al Templo de la Literatura, uno de los sitios más visitados de hanoi. Durante los tiempos imperiales, solo los académicos más dotados pudieron estudiar aquí y el lugar ofrece un buen vistazo de la vida en la era imperial. El horario de apertura es de 8:00 a 17:00, todos los días y el precio es VND 30,000 (1,20$)

Si nuestro punto de partida vuelve a ser el Lago Hoan Kiem, hay unos 3 km hasta el templo, por lo que recomendamos tomar un taxi para este primer trayecto.

Tras visitar el templo de la literatura, continuamos con la Ciudadela imperial de Thang Long, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la cual está abierta al público de martes a domingo y de 8:00 a 17:00 y tiene un precio de VND 30.000 (1,20$)

Tras visitar la Ciudadela imperial, hay que intentar vencer las colas y visitar el Mausoleo de Ho Chi Minh (los días entre semana siempre hay menos gente). Ten en cuenta que el mausoleo está cerrado los lunes y viernes. Horario: de 7:30 a 16:00 / Admisión: Gratis.

A partir de aquí, tenemos un corto paseo hasta la Casa Presidencial de Ho Chi Minh, así como la Pagoda de Pilar Único. El tamaño excepcionalmente pequeño de esta última, lo convierte en una de las atracciones turísticas más emblemáticas de Vietnam. Como hay un buen número de atracciones turísticas en el área, a menudo hay mucha gente aquí, así que trate de evitar el fin de semana y los días festivos si es posible. 

 

Pagoda tran quoc hanoi
Pagoda Tran Quoc

Cuando terminéis será mediodía, justo a tiempo para tomar un taxi hasta Quan An Ngon, un restaurante muy recomendado para un delicioso almuerzo. El lugar te lleva a un rápido recorrido culinario por Vietnam.

Pase el resto de la tarde explorando el elegante distrito de Tay Ho, uno de los prometedores vecindarios de Hanoi, repleto de boutiques de diseñadores locales, algunos de los mejores restaurantes internacionales de la ciudad, y cafés con estilo. En este barrio encontramos la Pagoda de Tran Quoc, a orillas del lago, un sitio realmente bonito.

Por la noche, y para despedirnos de Hanoi, recomendamos asistir a un espectáculo de marionetas de agua. El Thang Long Puppet Theatre, situado junto al lago Hoan Kiem, es el más famoso del país y todo un espectáculo, con una iluminación perfecta y los reflejos de los títeres en el agua, será algo de lo que siempre te acordaras. Los precios son muy asequibles.

Y con un buen espectáculo y una buena cena posterior, nos despedimos de esta gran ciudad como es Hanoi, de la que estamos seguro que te habrá encantado, a pesar de su caos y transito de gente y motos por todos lados.

También te puede interesar...

Hoteles en Hanoi
El tiempo en Hanoi
Qué ver en Hanoi

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba