Qué ver en Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh (conocida comúnmente como Saigón) es una ciudad al sur de Vietnam, famosa por su papel fundamental en la Guerra de Vietnam. Destaca por sus monumentos de influencia franceses, como la catedral de Notre Dame, hecha de materiales importados de Francia en su totalidad, y la Oficina Central de Correos, que data del siglo XIX. Las calles de la ciudad están llenas de puestos de comida, especialmente alrededor del bullicioso mercado Ben Thanh. 

Son tantos sitios para visitar que nos gustaría dejaros los sitios imprescindibles qué ver en Ho Chi Minh City

Qué ver en Ho Chi Minh City

Catedral de Notre Dame

notre dame saigon

La catedral de Notre Dame de Saigón, construida a finales de la década de 1880 por colonos franceses, es uno de los pocos baluartes restantes del catolicismo en la gran parte budista de Vietnam. Ubicada en la Plaza de París, el nombre de Notre Dame se le dio después de la instalación de la estatua «Notre Dame pacífica» en 1959. 

También hay una estatua de la Virgen María frente a la Catedral de Notre Dame de Saigon, que los lugareños afirmaron haber derramado lágrimas en octubre de 2005. Si bien este incidente fue refutado por la Iglesia Católica de Vietnam, miles de visitantes aún acuden a esta estatua con la esperanza de presenciar un milagro

  • Ubicación : 1 Cong Xa París, Ben Nghe, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh
  • Horario de apertura : todos los días de 08:00 a 17:00
  • Precio: VND 20.000 (- 1$)

Mercado Binh Tay

mercado binh tay ho chi minh

El mercado Binh Tay, construido por los franceses en la década de 1880, se encuentra en el centro del distrito más grande de Chinatown de Vietnam. Es el mercado más grande de Vietnam, y a diferencia del mercado Ben Thanh en el Distrito 1, este mercado sirve principalmente a la población local con su amplia gama de frutas, verduras, aves, carnes y mariscos frescos de regiones costeras de Vietnam

  • Horario de apertura : todos los días 6:00-19:00
  • Dirección : 57A Thap Moui, Distrito 6, Ciudad Ho Chi Minh

Museo de los vestigios de la guerra de Vietnam

museo restos guerra ho chi minh

El Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam, es un museo sobrio e inolvidable que detalla los efectos de la guerra de 30 años entre Estados Unidos y Vietnam. Hay tanques, aviones y otras máquinas de guerra inmaculadamente conservados en los terrenos exteriores, pero la exposición realmente impactante se encuentra en el interior. 

Las fotografías, las exhibiciones y la documentación escrita muestran los extremos horribles a los que el Ejército estadounidense se rebajó para intentar derrotar al Ejército de Vietnam del Norte. Sin duda, este museo es un imprescindible.

  • Horario de apertura : todos los días 07.30 – 18:00
  • Ubicación 28 Vo Van Tan, Distrito 3, Ciudad Ho Chi Minh
  • Rango de precios : VND 40.000 (1,70$)

Templo Cao Dai

cao dai phu quoc

El Templo de Cao Dai es el centro de la fe de Cao Dai, una religión que ha tomado partes del budismo, el cristianismo, el islamismo, el taoísmo y el confucianismo. Los turistas son bienvenidos a visitar el templo y aprender más acerca de esta fe que practican unos pocos seguidores dedicados. Cada practicante de Cao Dai usa una túnica blanca para entrar al templo con una banda adicional para indicar su religión anterior. 

El templo en sí es muy brillante y colorido, con dragones volando barandillas y un mural de nubes decorando el techo. Se visita mejor reservando un recorrido debido a su ubicación cerca de la frontera con Camboya, a 100 km al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh, en el pueblo de Long Than, cerca de Tay Nihn. 

      Ubicacion: 90 km al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh

 

Pagoda del Emperador de Jade

pagoda emperador jade

La Pagoda del Emperador de Jade es uno de los templos más venerados de Ho Chi Minh. Originalmente construido en 1909 por inmigrantes chinos, este templo Taoísta ahora da la bienvenida a la adoración budista y es increíblemente atmosférico con humo de incienso colgando en el aire. La intrincada arquitectura, las tallas, las estatuas de dioses y diosas y los caracteres chinos crean un ambiente exótico y atemporal.

  • Horario de apertura : todos los días de 8:00 – 17:00
  • Dirección : 73 Mai Thi Luu, Distrito 3, Ciudad Ho Chi Minh
  • Rango de precios : VND 30,000 (1,50$)

Palacio de la reunificación

palacio reunificacion saigon

El centro de la orden aliada y el lugar donde los norvietnamitas se adjudicaron la victoria en la Guerra con los Estados Unidos. El Palacio de la Reunificación ha jugado su papel en algunas escenas increíbles. Este antiguo palacio esencialmente se ha congelado en el tiempo desde que un tanque del ejército norvietnamita se estrelló a través de sus puertas en 1975. Los visitantes podrán descubrir salas secretas, grandes salas de recepción y el búnker de comando, donde el general Ngo Dinh Diem llevó a cabo sus estrategias de guerra.

  • Dirección : 135 Nam Ky Khoi Nghia, Ben Thanh, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh
  • Rango de precios : Gratuito
  • Horarios: todos los días excepto celebraciónes. De 7:30 a 11:30 horas y de 13:00 a 16:00 horas.  

Oficina Central de Correos de Ho Chi Minh

interior correos ho chi minh

La Oficina Central de Correos en Ho Chi Minh es un glorioso ejemplo de la arquitectura colonial francesa, perfectamente conservada con tanto estilo como cuando se inauguró en 1891. El edificio todavía funciona como la principal oficina de correos de la ciudad, y enviar una carta o una postal a casa puede ser un buen detalle.

Hermoso desde cualquier ángulo, este edificio fue diseñado por Gustave Eiffel, quien también diseñó la Torre Eiffel en París

  • Horario de apertura : Todos los días 07:00 – 19:00
  • Dirección : 2 Cong Xa Paris, Ben Nghe, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh

Ben Than market

ben tham market ho chi minh

Ben Thanh Market es divertido en cualquier momento del día y hasta bien entrada la noche. El mercado central de la ciudad de Ho Chi Minh y una visita obligada al visitar la ciudad más grande y bulliciosa de Vietnam. Por las mañanas veréis a los lugareños comprando productos frescos antes de que los puestos de moda ocupen un lugar central durante todo el día, así como hileras de comerciantes de café, que venden una gran variedad de granos. 

Al caer la noche, se abre un mercado nocturno junto a la sala principal, que vende ropa y recuerdos hasta las 24:00, junto con interesantes puestos de comida en la calle.

  • Ubicación : Le Loi, Ben Thanh Ward, District 1Ho Chi Minh City
  • Horario:  Todos los días de 6:00 a 24:00

Torre Bitexco y Sky Deck

torre bitexco ho chi minh city

Bitexco Tower es una torre de oficinas ultramoderna en Ho Chi Minh, con una extensión ovalada característica que actúa como plataforma de aterrizaje de helicópteros. Con una altura de 262 metros de altura, este edificio de 68 pisos es el más alto de todo Vietnam, con una terraza en el cielo que ofrece vistas de 360 grados de la ciudad, así como un fantástico sky bar llamado Alto, donde puedes ver todo Ho Chi Minh mientras disfrutando de un cóctel y algunas tapas al estilo internacional. Lo mejor es visitarlo al atardecer y no olvidéis la cámara.

  • Horario de apertura : todos los dias de 9:00-21:30
  • Dirección : Calle Ho Tung Mau 36, Distrito 1, Ciudad Ho Chi Minh
  • Rango de precios : VND 200.000 (unos 9$)

Ópera de Ho Chi Minh City

opera Saigon

La Saigon Opera House en Ho Chi Minh, es un elegante edificio colonial francés, en la intersección de las calles Le Loi y Dong Khoi en el Distrito 1, muy cerca de la famosa Catedral de Notre Dame y la clásica Oficina Central de Correos. 

La restaurada Opera House, de tres pisos y 800 asientos, fue construida en 1897 y se usa para representar no solo ópera, sino también una amplia gama de artes escénicas, incluidos ballet, conciertos musicales, danza tradicional vietnamita y obras de teatro. 

Los espectáculos se anuncian alrededor del edificio y la información se puede encontrar en el centro de información turística operado por el estado.

  • Dirección : 7 Lam Son Square, Distrito 1,
  • Rango de precios : Desde VND 100.000 a VND 2.000.0000 (5-80$)

Mapa qué ver en Ho Chi Minh City

También te puede interesar...

Hoteles en Ho Chi Minh City
Qué hacer en Ho Chi Minh City en 2 dias
El tiempo en Ho Chi Minh City

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba