Qué ver en Hanoi

Qué ver en Hanoi, sitios imprescindibles

Cuando pensamos qué ver en Hanoi, una ciudad enorme de más de 8 millones de habitantes, nos pueden entrar las dudas. Por eso nos gustaría ayudaros a decidir cuales son los sitios más importantes para visitar en Hanoi.

Hanoi tiene en realidad más de 1000 años, por lo que la riqueza histórica es espectacular, pudiendo visitar desde templos, antiguas ciudadelas, teatros únicos y deslumbrantes paisajes a las afueras de la ciudad, que nos ofrecen días llenos de diversión en la capital de Vietnam. Asegúrate de visitar tantas de estos sitios como sea posible, porque todos ofrecen entretenimiento, belleza y cultura en diferentes momentos. 

A continuación os mostramos los sitios imprescindibles que ver en Hanoi.

Qué ver en Hanoi

Lago Hoan Kiem y templo Ngoc Son

hoan kiem

El lago Hoan Kiem (Turtle Lake) es el lago central de Hanoi, y un lugar de reunión popular entre los locales. El Templo Ngoc Son se encuentra en una pequeña isla en el centro del lago, y unida por un puente, hace un hermoso fondo para tomar algunas fotos preciosas. Es sin duda, un sitio imprescindible que ver en Hanoi. 

Al amanecer y al atardecer, esta zona se vuelve especialmente ocupada con corredores, parejas que disfrutan de las relajantes vistas del lago, y los ancianos que practican Tai Chi. Todo un espectáculo. 

El lago Hoan Kiem es gratuito, pero hay una tarifa de VND 20.000 (1$) para visitar el Templo Ngoc Son.

  • Ubicación : Casco antiguo de Hanoi
  • Horario de apertura del templo: todos los días de 08:00 a 17:00
  • Precio: VND 20.000 (1$)

Teatro de marionetas de agua

teatro marionetas de agua hanoi

El teatro de marionetas de agua es un concepto interesante y único. El Thang Long Puppet Theatre es el más famoso del país y todo el espectáculo, con una iluminación perfecta y los reflejos de los títeres en el agua, será una experiencia que recordaras para siempre.

  • Horario de apertura : todos los días 15:00, 16:10, 17:20, 18:30 y 20:00
  • Dirección : 57B, calle Dinh Tien Hoang, distrito de Hoan Kiem, Hanoi
  • Rango de precios : Desde VND 100,000 (5$)

Ciudadela imperial de Thang Long

ciudad imperial de thang long, hanoi

La ciudadela Imperial de Thang Long, es Patrimonio de la humanidad por la UNESCOy tiene una rica historia asociada. Esta ciudadela sirvió como centro político del país durante 13 siglos consecutivos y fue la capital del país durante ocho siglos. 

Se han encontrado reliquias que se extienden entre los siglos VI y XX en este lugar, y seguramente te sorprenderá cuando realices una visita y mires alrededor de un lugar con tanta historia.

  • Horario de apertura : Martes – Domingo de 08:00-17:00
  • Ubicación : 9 Hoang Dieu, Dien Bien, Distrito Ba Dinh, Hanoi
  • Rango de precios : VND 30,000 (1,50$)

Hanoi Train Street

calle del tren hanoi

No sabemos cuanto tiempo más podremos disfrutar de una de las mayores atracciónes turísticas de Hanoi, la Hanoi Train Street, ya que están empezando a tomar medidas debido al aumento masivo de visitantes y la falta de seguridad. El sentarnos en uno de los numerosos cafés y la posibilidad de transitar por esta pintoresca calle, puede estar llegando a su fin.

Aun así, si queréis probar suerte en vuestra visita, estos son los horarios de los trenes que pasan por la Hanoi Train Street. No suelen ser del todo puntuales por lo que recomendamos llegar un poco antes de la hora prevista.

  • Lunes – Viernes: 17:00; 17:45; 20:30; 22:00
  • Fin de semana:  6:00; 9:00; 11:20; 15:20; 17:30; 18:00; 19:00; 19:45; 20:30; 21:00; 23:00

      UbicaciónTrần Phú, Hàng Bông, Hoàn Kiếm, Hà Nội 100000, Vietnam

Templo de la Literatura

templo de la literatura hanoi

El Templo de la Literatura es un complejo de templos encantador en el centro de Hanoi, que fue construido en el año 1070, originalmente para ser un centro de aprendizaje dedicado al sabio y erudito chino Confucio. 

Durante los siguientes 1000 años, se han agregado y embellecido muchos más edificios. Este gran área está llena de pabellones ornamentados, santuarios y un hermoso jardín. 

El templo de la literatura se ha convertido en un rito de iniciación, en el que los médicos graduados visitan el Templo, ya que en su momento fue la primera universidad de Vietnam. Es un sitio tan importante que se encuentra en el reverso del billete de VND 100.000.

  • Horario de apertura : Todos los días de 8:00-18:00
  • Dirección : 58 Quoc Tu Giam, Van Mieu, Dong Da, Hanoi
  • Rango de precios : VND 30,000 (1,50$)

Opera de Hanoi

Opera de Hanoi

La Ópera de Hanoi, ubicada en el corazón del Barrio Francés, es posiblemente uno de los edificios más elegantes de todo Hanoi. Construido en 1911 y modelado a partir de la Ópera de París, este hito histórico emana el encanto parisino de sus columnas de tonos marfil, balaustradas ornamentadas y cúpulas góticas. 

Con un precio de VND 100.000 (5$) en adelante, los visitantes pueden disfrutar de actuaciones clásicas, que van desde espectáculos de ópera y danza vietnamitas, hasta bocetos y conciertos de música de artistas de renombre mundial.

  • Dirección : 1 Trang Tien, distrito de Hoan Kiem, Hanoi
  • Tel : +84 43933 0113
  • Rango de precios : VND 100,000 – VND 2,000,000 (De 5$-90$)

Complejo del mausoleo de Ho Chi Minh

mausoleo Ho Chi MInh en Hanoi

Ho Chi Minh ha dejado una marca indeleble en la historia vietnamita y es venerado en Hanoi como el mayor líder del país. Apodado ‘tío Ho’ por los lugareños, su cuerpo preservado ahora descansa en una caja de vidrio dentro del mausoleo. 

El Mausoleo de Ho Chi Minh es más que una atracción turística, es parte de la historia viva de Vietnam, y una visita aquí permanece en el recuerdo. El sombrío edificio fue inspirado en el mausoleo de Lenin en Moscú.

  • Horario de apertura : Martes – Jueves 7:30 – 10:30, sábado y domingo 7:30 – 11:00
  • Dirección : 8 Hung Vuong, Dien Bien, Ba Dinh, Hanoi
  • Rango de precios :VND  40.000 (1,70$)

Museo Nacional de Historia de Vietnam

Museo nacional hanoi

El Museo Nacional de Historia de Vietnam es una institución pública establecida en 2011 mediante la fusión del antiguo Museo Nacional de Historia Vietnamita y el Museo Nacional de la Revolución Vietnamita.

El museo ahora alberga más de 200.000 objetos y materiales que son reliquias de la historia vietnamita que fluye desde la prehistoria hasta el presente. Entre estos, muchos son antigüedades vietnamitas y 18 son reconocidos como tesoros nacionales de Vietnam.

La exhibición pública permanente del Museo Nacional de Historia de Vietnam se encuentra en un espacio de exhibición de 3,700 metros cuadrados que consta de dos edificios adyacentes

  • Ubicación : 01 Pham Ngu Lao, Hoan Kiem dist., Hanoi
  • Horario: Martes a Domingo: 8.00-12:00  13:30-17:00
  • Rango de precios : VND 20,000 (1$)

Torre de Hanoi (edificio Lotte)

lotte center hanoi

La torre de observación Lotte Hanoi ofrece hermosas vistas panorámicas de la ciudad, ya que se encuentra en el piso 65 del Centro Lotte. 

Se divide en cuatro secciones: Zona de atracción, Zona de bienvenida, Zona de experiencia y Zona romántica. Las características de estas diferentes zonas incluyen The Skywalk, Bamboo Road, Welcome Theatre, Photo zone, View Terrace y Sky Gallery.

Los precios dependen de una serie de factores, como la edad y la hora del día. Es más caro visitarlo durante el día que por la noche; El horario nocturno se considera de 18:30-22:00 (verano) / 17: 30-22:00 (invierno). Los precios oscilan entre 4-5$ para niños y mayores de 65 años, y entre 5-9$ para el resto, dependiendo del horario.

Casco antiguo de Hanoi

old quarter hanoi

Hanoi Old Quarter (casco antiguo de Hanoi) es una zona fascinante de la ciudad, donde los visitantes pueden disfrutar de muchos ejemplos de la arquitectura colonial repleta de calles estrechas. Un sinfín de motos, bicicletas y automóviles se mueven alrededor de los comerciantes que venden frutas y recuerdos, y las tiendas estrechas venden deliciosa comida vietnamita y numerosos recuerdos por muy poco dinero. 

El casco antiguo da vida a lo que muchas personas imaginan que es Hanoi, y explorar esta zona a pie es muy recomendable para todos los que visitan la capital de Vietnam. Se encuentra pegado al lado del lago Hoan Kiemy sus numerosas calles dedicadas a diferentes oficios, no dejan indiferente a nadie.

Catedral de San José de Hanoi

catedral san jose hanoi

La catedral de San Jose, ubicada en el centro de Hanoi, muy cerca del lago Hoan Kiem, esta considerada como la pequeña Notre Dame de Hanoi, y al igual que en la catedral de Notre Dame de Ho Chi Minh, una estatua de la virgen nos recibe a la llegada.

Construida en el años 1886 por los franceses, y de estilo neo-gótico, es un punto de interés que bien merece una visita. El acceso es gratuito y todos los días se celebran oficios religiosos a las 9:30 a.m. 

  • Ubicación: calle Nhà Chung 40, Hanoi
  • Horario: Abierta todos los días hasta las 17:00
  • Rango de precios: Entrada gratuita

Pagoda del pilar único

Pagoda pilar unico

En Hanoi y en todo Vietnam tenemos para visitar muchos templos y pagodas, pero la Pagoda del pilar único o Chùa Một Cột en vietnamita, es uno de los símbolos de Hanoi y su visita es imprescindible como emblema de la ciudad que es.

Lo que la hace especial es que toda la estructura descansa sobre una sola columna de piedra, y allí se apoyan todos los pilares de la pagoda. El resto de la estructura es de madera, haciendo que para muchos sea la más bonita de la ciudad, asemejándose a una flor de loto.

  • Horario de apertura : Todos los días de 9:00 a 17:00
  • Dirección : Distrito de Ba Dinh, Hanoi, muy cerca del mausoleo de Ho Chi Minh
  • Rango de precios :Entrada gratuita.

Mapa qué ver en Hanoi

También te puede interesar...

Hoteles en Hanoi
Qué hacer en Hanoi en 2 dias
El tiempo en Hanoi

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba