Que ver en Hoi An

Siendo Hoi An una de las ciudades más bonitas de Vietnam, se ha convertido en un destino popular entre todos los viajeros que ven en ella una ciudad pequeña, pero con muchas cosas para ver, excelentes playas, restaurantes, mercadillos y un sin fin de paisajes que ver a las afueras de su ciudad.

Hoi An también es famoso por sus sastres, que se encargan de confeccionar vestidos y trajes a medida, con las mejores telas y en menos de 24 horas.

A continuación os mostramos cual es el top 10 de sitios imprescindibles para ver en Hoi An, con mapa.

Top 10 qué ver en Hoi An

1. Ciudad antigua de Hoi An

Hoi An centro

La ciudad antigua de Hoi An ofrece una impresionante mezcla de templos chinos ornamentados, un puente de diseño japonés, tiendas de madera, casas coloniales francesas y canales antiguos. 

Catalogada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1999, la mayoría de las tiendas antiguas se han convertido cuidadosamente en negocios modernos dirigidos a turistas, incluidos innumerables sastres, tiendas de recuerdos, galerías de arte, restaurantes y cafeterías. 

  • Ubicación : Hoi An Town, provincia de Quang Nam 

2. Hoi An Riverside ( orillas del rio)

orilla rio hoi an

Hoi An Riverside fue una parada prominente entre los comerciantes extranjeros entre los siglos XVI y XVIII debido a su ubicación a orillas del río Thu Bon. El área frente al mar es mejor conocida por sus animados bares, bistrós y restaurantes, donde puede disfrutar de mariscos frescos, cervezas, cócteles, café y pasteles, así como platos locales e internacionales. 

Hay muchos barcos locales para alquilar en los muelles, que puede contratar para un día de pesca o crucero por el tranquilo río. 

  • Ubicación : Hoi An Town, provincia de Quang Nam 

3. Puente cubierto japones

puente japones hoi an

El puente japonés es el único puente cubierto en el mundo que alberga un templo budista, y fue construido en el siglo XVI como un símbolo de buena voluntad entre las comunidades de comerciantes chinos y japoneses. A diferencia de la mayoría de los otros edificios en la ciudad vieja, que están decorados de acuerdo con estilos arquitectónicos chinos y vietnamitas, el puente ha conservado un carácter distintívamente japonés, con una ornamentación tenue y referencias a la historia japonesa.

  • Ubicación : extremo oeste de la calle Tran Phu, ciudad antigua de Hoi An

4. Playa Cua Dai

playa cua dai

Cua Dai Beach ofrece una relajante escapada junto al mar. Con una extensión de tres kilómetros de arena blanca y suaves olas, la playa es relativamente tranquila la mayor parte del tiempo, aparte de los fines de semana y días festivos. 

Después de un día de natación y buceo en la playa de Cau Dai, también merece la pena quedarse a cenar en los numerosos restaurantes de mariscos ubicados alrededor de la costaFácilmente accesible en taxi o bici, la playa Cua Dai se encuentra a 15 minutos en moto de la ciudad antigua de Hoi An. Es una buena zona para alojarse si queremos estar cerca de la playa, con hoteles en primera linea de playa.

      Ubicacion:  Au Co, Cua Dai, Hoi An

5. Playa An Bang

an bang beach hoi an

An Bang Beach alberga una gran variedad de resorts frente al mar, restaurantes de marisco y bares hippy con impresionantes vistas de las montañas y los islotes vecinos. Es uno de los pocos tramos de playa en Hoi An que está relativamente inmaculado por el desarrollo, donde puede disfrutar de actividades como nadar,  remar, o simplemente relajarse en las hamacas. La temporada de surf es de septiembre a marzo, y hay un montón de clases de surf y remo disponibles para los visitantes inexpertos. Ideal para tomar el sol después de un día explorando la antigua ciudad de Hoi An, la playa de An Bang está a solo 10 minutos en coche

  • Ubicación : 7 km al norte de Hoi An

6. Pagoda Van Duc

pagoda Van duc hoi an

La pagoda Van Duc se remonta a finales del siglo XVII, donde los lugareños rezan a deidades budistas. Aclamado como uno de los templos budistas más antiguos de Hoi An, el establecimiento de tonos amarillos está equipado con tres salas de culto, intrincadas esculturas de animales, pinturas de deidades, plantas en macetas y muchos árboles con sombra. 

Su entorno tranquilo atrae a numerosos visitantes que buscan presentar sus respetos, que se les diga fortunas o simplemente maravillarse con la arquitectura bien conservada.

  • Dirección: Dong Na Village, Cam Ha Commune, Hoi An 
  • Horario apertura: todos los días de 08:00 a 18:00 

7. La casa de la familia Tan Ky

casa familia Tan KY

Construida en el siglo XVIII para una familia de comerciantes vietnamitas, la casa Tan Ky es uno de los edificios de mayor importancia histórica en el pintoresco casco antiguo de Hoi An. Los arquitectos se inspiraron en los estilos de construcción japoneses, chinos y vietnamitas para inspirarse, y un recorrido por las habitaciones completamente amuebladas y ornamentadas le dará una idea de cómo era la vida de más de siete generaciones de mercaderes de Hoi An. Presta atención a los detalles, como las columnas decoradas con poemas chinos de nácar y las tallas debajo de los aleros.

  • Horario de apertura : 8:00 – 17:45
  • Dirección : 101 Nguyen Thai Hoc StreetHoi An 100000, Vietnam
  • Rango de precios : VND 20.000 (0,80$)

8. Salón de Asambleas de Fujian

salon actos fujian

El Salón de Asambleas de Fujian es un ícono simbólico de la arquitectura de Hoi An y el arte de Fujian, con hermosas estatuas de deidades budistas, altares adornados con delicadas tallas de dragones, tambores de campanas de bronce y obras de arte lacadas. 

Construido en 1690, este sitio del Patrimonio Cultural Mundial fue utilizado por residentes de Fujian en China para reunirse y socializar mientras vivía o visitaba Hoi An. Fujian Assembly Hall es también el hogar del templo Jinshang Golden Mountain, que está dedicado a Thien Hau, la diosa del mar y la cuidadora de los marineros. También hay un santuario de fertilidad donde las parejas sin hijos rezan con la esperanza de concebir.

  • Dirección: 46 Tran Phu Street, Hoi An Ancient Town
  • Horario apertura: todos los días de 08:00 a 17:00

9. Mercado central de Hoi An

mercado Hoi An

Si eres un entusiasta de la comida, quizás no haya un mejor destino en la ciudad que el Mercado Central. Situado en la orilla del río, el gran mercado está lleno de puestos, cada uno de los cuales está dirigido por un proveedor diferente

Los vendedores ambulantes sirven una gran variedad de comida a precios extremadamente baratos, incluido el favorito vietnamita: Cao Lau. Este plato de fideos hecho con verduras y carne de cerdo es fresco, delicioso e inolvidable. También hay un gran mercado de pescado que vale la pena visitar.

          Dirección73 Phan Bội Châu Sơn Phong tp. Hội An Sơn Phong

 

10. Visita un sastre

sastre Hoi an

Hoi An está llena de sastres, una tradición que resulta de su pasado como un puerto comercial en la ruta de la seda. Posteriormente, conseguir algo a medida es una de las cosas más populares para hacer en Hoi An. En la tienda de un verdadero sastre en Hoi An, podras navegar a través de innumerables variedades de telas, elegir colores y luego obtener medidas. 

En apenas un día podrás recoger tu traje o vestido, o puede regresar para una segunda adaptación y obtener el ajuste perfecto. No tengas miedo de regatear ni de pagar una vez que se haya completado la confección de la prenda.

También te puede interesar...

Hoteles en Hoi An
Qué hacer en Hoi An en 2 dias
El tiempo en Hoi An

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba