Guía Mui Ne y Phan Thiet

Mui Ne, playas y dunas

A unos 200 km al norte de la ciudad de Ho Chi Minh se encuentran Mui Ne y Phan Thiet. Juntos, estos pueblos de pescadores tradicionales se están convirtiendo rápidamente en un destino de ocio popular. El desarrollos del centro turístico ha ido aumentando a lo largo de la costa, aunque hasta ahora las vidas de las comunidades de pescadores no han cambiado y la larga playa de Mui Ne es tranquila y serena, ideal para pasear, trotar y  disfrutar de espectaculares puestas de sol.

Phan Tiet, que es un poco más grande, es famoso por su salsa de pescado, un ingrediente en la mayoría de los platos vietnamitas. También tiene una hermosa playa. Hay una amplia gama de alojamientos, y los restaurantes ofrecen una gran selección de mariscos a precios muy asequibles. 

Hay campos de golf, hermosas pagodas, espectaculares dunas de arena roja y blanca y una variedad de deportes acuáticos. 

 

Cómo llegar a Mui Ne y Phan Thiet

Mui Ne no dispone de aeropuerto, asi que nuestra llegada a esta ciudad deberá realizarse por carretera. El aeropuerto más cercano es el de Dalat y se encuentra a casi 100 kilometros.

La mejor manera de llegar a Mui ne es sin duda el autobús. Se puede llegar aquí desde muchas ciudades de Vietnam.

Si vienes desde la zona centro ( Da Nang, Hue…) el trayecto en autobús puede ser muy largo, cercano a las 18 horas, 5 horas desde Nahn Trang.  Pero desde Ho Chi Minh apenas es un trayecto de 4 horas y un precio aproximado de 100.000 VND ( 4$ ). 

Os recomendamos visitar la pagina de BookAway para reservar vuestros traslados.

 

Qué ver en Mui Ne y Phan Thiet

Dunas de arena roja

phan thiet dunes

Las dunas de arena roja son una de las formaciones naturales más singulares de Phan Thiet, donde puedes tomar magníficas instantáneas y disfrutar de una gran variedad de actividades. Ubicado a tres kilómetros al norte de Mui Ne, cuenta con arena de color marrón rojizo con suaves pendientes que recuerdan a una miniatura del desierto del Medio Oriente

Si llegas al pico más alto, serás recibido con una gran vista del océano desde el atardecer. El trineo de arena es una actividad común aquí, con trineos de plástico disponibles desde aproximadamente VND 10,000-20,000 ( 0,75$ ). Tenga en cuenta que tiene que regatear para alquilar las tablas, ya que los muchachos locales intentarán cobrar tarifas exorbitantes por el alquiler.

Los visitantes también pueden alquilar Quads y Buggies para explorar Red Sand Dunes, pero asegúrese de acordar el precio de antemano.

 

Mui Ne Beach

mui ne playa

La playa Mui Ne se extiende a lo largo de la costa de esta popular ciudad costera en la capital de la provincia de Binh Thuan. Cuenta con 15 kilómetros de playas de arena, olas suaves y lujosos resorts frente a la playa

El extremo norte de la playa de Mui Ne es el hogar de un tradicional pueblo de pescadores, mientras que el sur ofrece actividades recreativas como natación y deportes acuáticos. 

Gracias a sus aguas libres de rocas, la actividad más popular en la playa de Mui Ne es el kitesurfEl mejor momento para disfrutar esto es entre los meses de noviembre y marzo, cuando el cielo está soleado con vientos fuertes.

Torres Po Shanu Cham

torres po shanu cham Mui ne

Las Torres Po Shanu Cham comprenden tres antiguas torres de adoración dedicadas a las deidades hindúes, el Señor Shiva, Agni y Nandi. Construidas durante el Reino Champa, estas ruinas se ubican en la cima de la colina Ong Hoang, donde obtendrás amplias vistas de Phan Thiet y la distante costa

Si exploras más allá de las torres, también puedes encontrar una fortaleza que antiguamente usaban las tropas francesas y vietnamitas del sur. También hay un monumento conmemorativo en honor a los revolucionarios que lanzaron un ataque contra la fortaleza en 1947. 

Se puede acceder a las Torres Po Shanu Cham, a 15 minutos en coche de la ciudad de Mui Ne, y se requiere una tarifa de VND 10.000 (0,50 $) antes de ingresar.

Fairystream

fairystream mui ne

Fairy Stream es un punto de acceso a la fotografía en Phan Thiet y Mui Ne gracias a su espectacular paisaje de rojos, blancos, naranjas y rosas. Con el agua clara que fluye de la montaña Dinh de Ham Tien, un lado de Fairy Stream presenta una mezcla de dunas de arena blanca y roja, mientras que el otro es un extenso campo de árboles verdes, flores en flor y palmas de coco

Si te sientes hambriento, hay varios puestos de comida en el camino, mientras que los bares y restaurantes están ubicados río arriba. Además, asegúrate de llevar ropa cómoda y llevar un par de zapatos extra, ya que estarás caminando por el agua durante tu visita.

El castillo del príncipe

castillo del príncipe mui ne

El Castillo del Príncipe es en realidad una casa francesa  en la cima de la colina Ong Hoang, que ofrece fantásticas vistas de la costa y el campo de Phan Thiet. Construida por el duque de Montpensier en 1911, la estructura abarcaba 536 metros cuadrados, pero todo lo que queda hoy es una antigua torre y varios refugios militares

A pocos metros de distancia se encuentran las Torres Po Shanu Cham y la tumba del poeta vietnamita Han Mac Tu, quien a menudo elogió el Castillo del Príncipe y sus alrededores en sus historias de amor.

Templos Van Thuy Tu

templo van thuy tu en Mui Ne

El templo Van Thuy Tu, que data de 1762, es el templo de ballenas más grande y antiguo de Phan Thiet – Mui Ne. Construido en honor a Ca Ong (Lord Whale), los lugareños creen que las ballenas son criaturas benévolas que protegen a los pescadores del mal tiempo y los peligros en el mar. 

Por lo tanto, el templo Van Thuy Tu alberga los restos óseos de más de 100 ballenas, incluido un esqueleto de ballena de 22 metros de largo que se cree que fue el más grande del sudeste asiático. 

También se exhiben numerosos artefactos de la dinastía Nguyen en la sala principal del templo, como decretos escritos por 24 reyes anteriores, estatuas de Terracota, mesas de incienso, tablas lacadas y una antigua campana de bronce.

Dunas de arena blanca

dunas blancas en Mui Ne

Las dunas de arena blanca o Bau Trang (lago blanco) cuentan con espectaculares dunas de arena blanca que se precipitan hacia una pequeña laguna bordeada de flores de loto. A diferencia de las dunas de arena roja, también hay un pequeño bosque de pinos en Bau Trang, que brinda a los visitantes la sombra que tanto necesitamos por el sol abrasador

Como una de las únicas áreas desérticas en el sudeste asiático, es un lugar favorito para sacar impresionantes fotos y disfrutar de los trineos de arena. Por aproximadamente VND 20,000 (-1$), puedes deslizarte por las dunas de arena blanca en trineos de plástico; bajar es rápido y fácil, pero volver a subir puede ser todo un reto.

El tiempo en Mui Ne y Phan Thiet

climograma Mui NeEl clima de Mui Ne tiene un clima tropical monzónico con la temporada de lluvias que cae entre abril y octubre, y la estación seca de noviembre a marzo. Esta ciudad costera también es propensa a la sequía debido a su proximidad con el desierto de Binh Thuan, lo que la convierte en la región más seca del sudeste asiático. Como resultado, Mui Ne atrae a visitantes de todo el mundo que buscan visitar formaciones geológicas únicas, como Fairy Stream y Sand Dunes of Mui Ne.

Los viajeros también pueden disfrutar de diversas actividades recreativas en Mui Ne, ya que la temperatura promedio es de aproximadamente 27° entre los meses de noviembre y abril

El mejor momento para disfrutar de ir a Mui Ne es de noviembre a marzo, cuando los cielos son soleados con vientos fuertes, lo que resulta en temperaturas y condiciones de olas óptimas. Gracias a sus aguas libres de rocas, Mui Ne Beach es ideal para nadar, practicar kitesurf, kayak, surf y kitesurf. Numerosos puestos de comida y restaurantes locales también se encuentran a lo largo de la playa, ofreciendo auténticos platos vietnamitas y mariscos frescos a precios asequibles. 

 

tabla temperatura Mui Ne y Phan Thiet

Dónde dormir en Mui Ne

La capital de la provincia de Binh Thuan, Phan Thiet, alberga numerosos hoteles y complejos turísticos de bajo costo, la mayoría de los cuales se encuentran en la playa de Mui Ne.

La playa turística más popular de Phan Thiet, la playa Mui Ne, se extiende por 15 kilómetros de playas de arena donde los viajeros pueden disfrutar de una amplia variedad de deportes acuáticos durante sus vacaciones. La parte norte es el hogar de un pueblo de pescadores tradicional, mientras que el extremo sur alberga centros turísticos de playa y hoteles, tiendas minoristas y tiendas de recuerdos, así como una amplia oferta gastronómica y vida nocturna.

 Las atracciones icónicas como Fairy Stream, las dunas de arena roja y blanca y el pueblo pesquero de Mui Ne, son fácilmente accesibles en taxi o en motocicleta. La playa de Mui Ne es el principal destino del sudeste asiático para el kitesurf. 

Otra opción de alojamiento es la ciudad de Phan Thiet, pero creemos que quien se acerca a esta zona de Vietnam, está interesada en un turismo de playa y actividades, por lo que la distancia de Phan Thiet con Mui ne, unos 30 minutos en coche, hace que no sea la mejor opción.

MINhon hotel Mui Ne ( 9,5)

El minhon Hotel Muine se encuentra en Mui Ne, a 100 metros de la playa de Ham Tien, y ofrece alojamiento con restaurante, bicicletas gratuitas y piscina al aire libre. Todas las habitaciones disponen de AA, baño privado WIFI gratuito y un gran desayuno esta incluido en el precio.

Riva Mui Ne Resort ( 8,6 )

El Riva Mui Ne Resort ofrece acceso directo a la playa de Phan Thiet y se encuentra a solo 5 minutos a pie de escuelas de windsurf y kitesurf. Este hotel boutique cuenta con piscina al aire libre y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones disponen de AA y terraza pequeña con vistas al mar. Todas disponen de zona de estar al aire libre y baño privado con ducha.

Lotus Garden resort (8,4)

El Lotus Garden Resort se encuentra en Mui Ne, a 200 metros de la playa de Ham Tien, y ofrece alojamiento con restaurante, piscina al aire libre y bar. Todas las habitaciones disponen de AA, baño privado, WIFI gratuito, ademas de un desayuno incluido en el precio.

 

También te puede interesar...

Guía túneles de Cu Chi
Hoi An
Bahia de HaLong

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba