Guía túneles de Cu Chi

Cómo visitar los túneles de Cu Chi

Los túneles de Chu Chi están a 1 hora en coche de la ciudad de Ho Chi Minh y hay muchos operadores turísticos que pueden organizar una excursión de medio día por unos 500,000 VND (20$ )

 

Son parte de un enorme museo de guerra en Ho Chi Minh. Ofrecen a los visitantes un vistazo a la vida subterránea de los soldados vietnamitas. El sitio tiene más de 120 km de túneles subterráneos, con trampillas, áreas de estar, cocinas, instalaciones de almacenamiento, armería, hospitales y centros de comando. Después de la guerra contra los franceses, los soldados vietnamitas expandieron los túneles e incluyeron sistemas efectivos de filtración de aire, que les ayudaron a sobrevivir a los bombardeos

Una opción popular es seguir las estrechas rutas del túnel subterráneo. Antes de ingresar a los túneles subterráneos, los visitantes ven un cortometraje de los Túneles de Chu Chi para que comprendan cómo funciona el sistema de túneles. Partes de los túneles de Chu Chi también se cementan y ensanchan, de modo que el arrastre es menos angustioso de lo que hubiera sido en el pasado.

Hay puntos de salidas de emergencia cada 10 metros por seguridad. Tenga en cuenta que el rastreo de 100 metros a través de los túneles subterráneos puede ser inadecuado si tiene dificultades respiratorias.

Los túneles de Chu Chi también albergan un campo de tiro. El costo por disparar un rifle M16 tiene un precio de VND 35,000 por bala (1,20$ ), con un mínimo de 10 balas. Hay un restaurante que sirve comidas con las que los soldados subterráneos tenían que vivir durante la guerra

 

dentro de tunel cu chi

Túneles de Cu Chi por libre

autobus linea cu chi

Para realizar esta excursion por nuestra cuenta  hay que coger el autobús número 13 en la estación Nha Tho Duc Ba,  que se encuentra junto a la Catedral de Notre Dame, y llegar hasta la ultima parada. Tarda sobre 1h 30´ y su precio es de VND 7000 (0,20$).

Una vez en la estación del pueblo de Cu Chi hay que tomar el autobús numero 79, que en unos 30-40 minutos, y por VND 6000 (0,15$ ) te dejara muy cerca de los túneles, a unos 300 metros.

Allí solo deberemos de pagar la entrada, que son unos VND 90.000 (4$) y disfrutar de esta gran experiencia.

Una vez dentro y después de visionar un documental de unos 20 minutos, un guía nos acompañará y nos explicará la historia de estos claustrofóbicos e interminables túneles, que contaban con todo tipo de infraestructuras en los subsuelos, como zonas de dormir, de almacenaje, salas de curas….

Una vez terminada la visita podremos visitar un tienda de souvenirs, y el que lo desee, podrá acercarse al campo de tiro, donde podremos disparar con diferentes armas.

 

El ultimo autobús sale a las 17:30 así que deberéis de estar atentos a la hora.

También te puede interesar...

Guía delta del Mekong
Hoi An
Guía Hanoi

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba