Cruceros en la Bahía de Halong

crucero bahía de Halong

Bahía de Halong, que crucero elegir

Hacer un crucero por la Bahía de Halong es uno de los imprescindibles si visitamos este hermoso país. Casi 2.000 islas de piedra caliza, aguas color esmeralda, pueblos de pescadores, cuevas, playas y mucho más, hacen que sea una de las grandes maravillas naturales del mundo.

Contratar un crucero es muchas veces un quebradero de cabeza. Desde viajaravietnam.net, queremos ayudarte para que todas tus dudas puedan ser resueltas. Como llegar, la duración del crucero, rangos de precios y algunos consejos, que esperamos hagan de esta experiencia un recuerdo imborrable.

Como llegar a la Bahía de Halong

 

Ir de Hanoi a la Bahía de Halong

 

La gran mayoría de turistas que visiten la hermosa Bahía de Halong, lo harán a través de alguna agencia de viajes que se encargue de su traslado desde Hanoi, y vuelta a la capital tras haber acabado el crucero. Muchos hoteles también nos ofrecerán tours que incluirán el traslado. 

De no estar incluido el transporte en el tour, o si simplemente preferimos ir por nuestra cuenta y contratar el crucero allí, el precio para ir de Hanoi a la Bahía de Halong ronda los 30$ por persona, ida y vuelta. Disponemos de diferentes opciones como puede ser el autobús, en una furgoneta o incluso en taxi. Os recomendamos reservar vuestros trayectos en BookAway.

Tenemos también la opción del transporte público, pero creemos que no merece la pena viendo la diferencia de precios, y la comodidad de un minibus privado o una furgoneta.

 

Ir de Sapa a la Bahia de Halong o Cat Ba.

 

Si hemos visitado Sapa, también tenemos la posibilidad de trasladarnos directamente desde allí hasta la Bahía de Halong o incluso a la isla de Cat Ba en autobús. Es una manera de ahorrarnos algo de tiempo y llegar a Halong sin tener que pasar de nuevo por Hanoi.

Hay autobuses desde Sapa hasta la Bahía de Halong, o incluso más recomendable aún, es viajar hasta la isla de Cat ba, desde donde los cruceros nos saldrán aún mas baratos.

Una vez más, podéis encontrar la mejor manera de trasladarnos en BookAway  que es una de los sitios más fiables para comprar nuestros billetes alrededor de Vietnam.

 

Cuánto debe durar un crucero en la Bahía de Halong

Bahia de HaLong

 

Existen cruceros de 1 día,  cosa que personalmente no recomendamos por ser demasiado escaso y muy cansado, puesto que implica el viaje desde Hanoi, unas 3-4 horas de autobús, excursión de medio día, en la que apenas podremos adentrarnos en esta gran Bahía, y otras 3-4 horas de vuelta a Hanoi.

Los cruceros más demandados son los de 2 días-1 noche y los de 3 días-2 noches.

Nosotros realizamos el de 2 días y 1 noche, y la verdad que en nuestra opinión fue suficiente. Eligiendo el de 3 días y 2 noches, la primera noche se duerme en el barco y la segunda noche se duerme en una isla (Cat Ba), pudiendo elegir entre hotel o bungalow.

También hay que tener en cuenta el rango de precios que queremos gastar, porque no es algo precisamente barato. En los barcos existen categorías como en los Hoteles, así que a la hora de contratar el crucero tenéis que informaros del nombre del barco y de sus estrellas, para poder así compararlo con el resto de agencias. Recomendamos elegir una categoría mínima de 3 estrellas y a ser posible de 4 estrellas.

Los precios pueden variar entre 50/60$ entre pasar una noche o pasar dos. Si elegimos pasar una noche, nos dará tiempo a adentrarnos en la gran Bahía de Halong, disfrutar de sus paisajes, visitar la gran cueva de Hang Sung Sot, la Cueva Sorpresa, e incluso pasar un buen rato con los kayaks.

Si por el contrario elegís 2 noches, el barco se adentrará en la menos conocida Bahía de Lan Ha, igual de espectacular que Ha-Long, pero menos conocida, menos turística y mucho menos saturada. Muchos viajeros opinan que es la opción más equilibrada para disfrutar de una plena experiencia, puesto que al tener más tiempo, podremos relajarnos, descansar y disfrutar aún más de esta increíble experiencia, incluida la isla de Cat Ba.

 

Dónde contratar crucero para la Bahía de Halong

hanoi old quarter

En el Old Quarter de Hanoi, existen multitud de agencias de viajes que os venderán el crucero a la Bahía de Halong. En la gran mayoría de los hoteles en los que nos alojemos dispondrán de excursiones a la Bahía, y también puede ser una buena opción, aunque generalmente se llevarán algo de comisión. 

Recordar que la mayoría de veces merece la pena pagar un poco más, y asegurarnos de que la experiencia sea todo lo placentera que deseamos.

Normalmente estos cruceros suelen ser todo incluido, exceptuando las bebidas. Aseguraros bien de qué servicios incluyen en el precio (traslados desde Hanoi, tipo de alojamiento, comidas, actividades incluidas, entrada a la cueva, seguros…)

Rango de precios en la Bahía de Halong

Los precios pueden variar mucho depende de la categoría elegida y los días que vayamos a estar.

En el crucero de día, los precios pueden oscilar entre los 30 y los 50$

Los cruceros de 2 días-1 noches pueden oscilar entre los 80 y los 120$

Los cruceros de 3 días-2 noches pueden oscilar entre los 150 y los 250$

Consejos para elegir bien tu crucero en la Bahía de Halong

•Hay que mirar bien y tener paciencia a la hora de contratar la excursión. Una vez más, recomiendo gastar un poco más de dinero para que la experiencia sea todo lo positiva que queremos.

• Cuidado con las agencias de viaje de imitación. Una vez decidida la agencia, aseguraros de apuntar bien la dirección, puesto que los vietnamitas son muy dados a copiar un negocio que tiene éxito, incluso poniéndole el mismo nombre y estando muy cerca.

• Reserva directamente en Hanoi, yendo a la agencia de viajes. Como he comentado, seguramente también podremos contratar la excursión en el hotel, algo más cómodo, pero recuerda que ellos se llevan una comisión, con lo cual podría salirte algo más caro.

También te podria interesar....

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba