Guía delta del Mekong

Delta del Mekong, el rio de los 9 dragones

Compuesto por densos arrozales verdes y ríos tranquilos, el delta del Mekong no se parece a ninguna otra región de Vietnam. Ya sea firmemente en tierra o flotando con la corriente del río, esta región está llena de vida silvestre, lugares históricos y paisajes increíbles

El río de los Nueve Dragones, como los lugareños conocen el área, es donde el Mekong se divide en nueve ramas separadas, cruzando paisajes bajos antes de llegar al mar. La vida se mueve mucho más lentamente aquí y a menudo está rodeada de agua. Encontrará que incluso hogares, granjas y mercados adoptan una adaptación acuática en el Delta del Mekong.

Cómo llegar al Delt del Mekong

Para llegar al delta del Mekong desde Ho Chi Minh tenemos 2 opciones. Contratar una de los numerosas excursiones que encontraremos en Ho Chi Minh, u organizar nuestra excursión por libre.

Esto ya depende de los gustos de cada uno, pero podemos decir que los tours son extremadamente baratos y resultan muy cómodos.

Por otro lado, configurar toda la infraestructura por libre puede resultar un poco tedioso, en muchas ocasiones complicado. Deberemos llegar en autobús hasta Can tho, y en el embarcadero, y preferiblemente al atardecer, llegar a un acuerdo con algunos de los numerosos lugareños con barca para organizarnos una excursión al día siguiente.

La principal ciudad del Mekong es Can Tho, que se encuentra a 160 km de Ho Chi Minh y llegar en autobús es bastante sencillo. Los autobuses salen de la estación de autobuses Ben Xe Mien Tay.

Qué hacer en el delta del Mekong

Can Tho

mercado Cai Riang
Cai Rang floating Market

Es la 5ª ciudad mas grande de Vietnam, y la mas poblada del Delta del Mekong, con más de 1,2 millones de habitantes. Se encuentra a 160 km al suroeste de Ho Chi Minh, a orillas del rio Hau, y es conocida como la despensa de arroz. La agricultura es el motor económico de la región, siendo el arroz el más importante de todos ellos.

En Can Tho podremos encontrar el puente más largo de Vietnam, con más de 15 km de largo, además de mercados flotantes, mercados tradicionales, pagodas, la Catedral de Can Tho, el templo Binh Thuy, el embarcadero Ninh Kieu, y algunos museos, como el de la Resistencia y el museo de Can Tho.

Entre las cosas mas destacadas se encuentran los mercados flotantes, siendo el de Cai Rang el más importante. Desde el alba no encontramos el mercado lleno de locales haciendo sus negocios. Este mercado abre prácticamente todos los días del año y es una gran experiencia. 

 

My Tho

My Tho mekong

Una de las entradas principales al delta del mekong es la ciudad de My Tho, que se encuentra a apenas 70 Km de Ho Chi Minh City. En apenas 1 h podemos acercarnos desde Ho Chi Minh.

Lo más destacado de este lugar son sus numerosos canales a lo largo del rio Mekong, que conforman 4 islas, isla Dragón (Con Rong), isla Tortuga (Con Qui), isla Fénix (Con Phung) y la isla Unicornio (Con Lan).

En tierra lo más importante de esta zona es la Pagoda Vinh Trang, del año 1849, mezcla de arquitecturas asiáticas y europeas, y compuesta por casi 180 columnas.

Excursiones al Delta del Mekong desde Ho Chi Minh

delta mekong

Si nos vamos a lo cómodo y queremos contratar una excursión, nos encontraremos diferentes opciones. Las más comunes son:

• Tour en grupo de un día: La excursión mas habitualPor unos VND 300.000 (11$) por persona. La salida es normalmente a primera hora de la mañana. La excursión suele incluir el transporte en autobús, el traslado en barco por el Río Mekong, los botes por los pequeños canales, la visita a fábrica de caramelos y miel, y un pequeño refrigerio mientras tocan y bailan música típica vietnamita.

• Tour en grupo de dos días: Esta excursión te incluye aparte de lo que incluye la excursión de un día, el alojamiento con desayuno, ya sea en un hotel u hostel, comida, cena, y diversas visitas entre las que destaca la del mercado flotante de Cai Rang. El precio está sobre los 30$ por persona.

• Tour privado de medio día: El precio es de unos 40$ por persona incluyendo el coche y guía para visitar el Delta del Mekong.

• Tour privado de un día al Delta del Mekong y Tuneles de Cu Chi: Tour completo con las 2 excursiones más habituales desde Ho Chi Minh. En este tour te vienen a buscar a primera hora de la mañana al hotel y visitaréis tanto el Delta del Mekong como los Túneles de Cu Chi, uno de los símbolos de la Guerra del Vietnam. El tour incluye comida y el precio aproximado es de unos 60$ por persona.

También te puede interesar...

Guía Mui Ne y Phan Thiet
Guía túneles de Cu Chi
Ho Chi Minh City

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba