Islas de Vietnam

En esta página os contamos con detalle cuáles son para nosotros las mejores Islas de Vietnam para visitar en vacaciones, teniendo en cuenta que es un país con miles de islas, islotes y atolones, donde uno podría pasar una vida explorando la impresionante costa de Vietnam. 

Mejores islas de Vietnam

Islas norte de Vietnam

Isla Cat Ba

Cat Ba es la isla más grande de la bahía de Lan Hạ, y alberga largas extensiones de playas de arena blanca y espectaculares karsts de piedra caliza. A solo unas pocas horas de Hanoi, Cát Bà es una fantástica escapada a la naturaleza para los amantes de la aventura.

Situada en el norte de Vietnam, y adentrándonos en la bahía de Ha long, forma parte de la reserva de la biosfera desde el año 2004.

Es una isla turística, cuenta con buenos hoteles, y además es muy fácil llegar en ferry desde la costa, con múltiples excursiones desde Hanoi.

Los entusiastas del kayak encontrarán la bahía de Lan Hạ irresistible con sus aguas tranquilas, magníficas vistas y muchos islotes y cuevas para explorar. Desde allí, podrás tomar un crucero por las aguas color esmeralda hasta el pueblo pesquero de Việt Hải para pasar la noche en una casa de una familia autóctona.

 

Isla Tuan Chau

La isla Tuan Chau es otra de las islas ubicadas en el suroeste de la bahía de Halong y está conectada por tierra y mar con la ciudad de Halong.

Hay muchas cosas que hacer para los visitantes en la isla de Tuan Chau. La isla en sí es bastante montañosa, por lo que es un lugar ideal para hacer trekking y disfrutar de la belleza natural de la isla. 

Hay algunas playas idílicas para aquellos a los que les gusta relajarse y tomar el sol, e incluso disfrutar de algunos deportes acuáticos como el esquí acuático, el windsurf, la pesca o tomar un barco para surcar las aguas de esta bahía.

Otro de los destinos turístico de esta isla es su parque acuático, donde tendremos diversión asegurada.

Islas Co To

La isla Co To, en el norte de Vietnam, es probablemente una de las islas más hermosas y románticas de Vietnam, con un mar azul transparente, arena blanca y fina, montañas y verdes bosques para deleitarse.

Se espera que las islas se conviertan en zona muy turística en un futuro próximo, por lo que ahora es el mejor momento para visitarla, ya que el archipiélago aún está virgen y poco explotado, al contrario que sus predecesoras, mucho más turísticas que Co To Island.

Hay algunos hoteles y casas de familia ubicadas en la isla. A la hora de organizar una estancia en la isla, recomendamos echar un vistazo a booking.com.

Desde playas, hasta lugares emblemáticos, hay muchas cosas para ver y hacer en la Isla Co To, como visitar su faro en la cima de una montaña, a unos 5 kilómetros de la ciudad. Es vista obligada siendo el punto más alto de la isla. 

Cau my rock, un sitio romántico frente al océano con forma de cola de ratón o Hong Van Beach, una hermosa playa de arena blanca a unos 7 km de la ciudad, donde podremos relajarnos y disfrutar del sol o de un agradable paseo. Otra de las playas, más cercana a la ciudad, es Van Chai Beach.

Co To tiene un clima cálido tropical, con dos estaciones bien diferenciadas: húmeda y seca. En el verano, el clima es cálido y húmedo, mientras que los inviernos son generalmente un poco más frescos y secos. La temperatura promedio durante todo el año es de alrededor de 22 °C

Islas Quan Lan

La isla de Quan Lan se encuentra en las afueras de la bahía de Halong, en la bahía de Bai Tu Long. Está escasamente habitada, con puertos marítimos en los extremos norte y sur de la isla.

Quan Lan Village tiene una calle llena de bares, restaurantes y hoteles donde podremos disfrutar de la vida de la isla.

El paisaje de la isla permanece casi intacto, con 3 largas playas de arena blanca y hermosas áreas boscosas. La isla de Quan Lan también es un gran lugar ideal para degustar algunos de los mariscos locales, debido a la abundancia de calamares, peces mantequilla, caballas y camarones en sus aguas.

La isla de Quan Lan alberga algunos de los edificios históricos de importancia cultural de la bahía de Halong, como el complejo de casas comunales de Quan Lan, con una pagoda y un templo que se construyó por primera vez en el siglo XVII, y que ha sido bien mantenido desde entonces. Este complejo es reconocido como Reliquia Histórica Nacional en Vietnam desde 1990.

Para aquellos que desean algo más que una visita fugaz a la isla de Quan Lan, hay muchos pequeños hoteles familiares y casas de familia a precios razonables, e incluso existe la posibilidad de alquilar un bote para recorrer la costa de la isla. 

Islas centro de Vietnam

Isla Binh Ba

Ya en el centro de Vietnam, y cerca de Nha Trang,  una de las islas recomendadas es Binh Ba o isla de la langosta, una de las más atractivas y hermosas islas que no es conocida por muchos turistas. 

Sin duda, este fantástico lugar debería mantenerse en tu lista de deseos si visitas Vietnam y dispones de tiempo suficiente. 

Rodeada de variedades de árboles y una extraordinaria belleza, la isla de Binh ba es el hogar de muchas playas de arena que están completamente limpias y calmadas. Al ser administrada por militares, Binh Ba puede considerarse una isla relativamente limpia, que conserva la esencia de la naturaleza rústica y no ha sido destruida por la gente que la rodea.

Tomar el sol, disfrutar de sus amaneceres en Bai Chuong, bucear en sus arrecifes y comer langosta, deberían de ser las principales actividades en la Isla, así que como veis, no es una isla para gente que desee estar en continuo movimiento.

Isla Hòn Tre

La isla Hon Tre, situada frente a la turística ciudad de Nha Trang, y conectada con ella por un teleférico que apenas tarda 15 min y tiene unas extraordinarias vistas. Esta isla está llena de playas preciosas y un gran parque acuático como Vinpearl Land donde tendréis diversión asegurada. La isla de Hòn Tre es diferente a cualquier otra en el país, siendo un fantástico complejo vacacional con campos de golf y spas exclusivos.

Es un lugar extraordinario si viaja con niños, ya que disfrutarán en los toboganes de agua, podrán realizar paseos ilimitados en montañas rusas, coches de choque, o simplemente relajarse junto al mar con un tratamiento de spa. El parque también cuenta con un área llena de plantas y flores exóticas de todo el mundo, así como la bahía flotante sobre el agua más grande de Asia.

Como veis, es una isla enfocada a la diversión y al turismo, exactamente lo contrario que Binh Ba.

Como consejo, el parque acuático Vinpearl opera varios resorts en la isla Hòn Tre y ofrece paquetes todo incluido para familias y parejas, que cubren entradas al parque, estancias en hoteles, comidas buffet y traslados a la isla.

Isla Ly Son

La isla de Ly Son, cerca de la turística y espectacular Hoi An, a diferencia de otras islas de Vietnam, no es una isla famosa por sus playas, aunque también puedas disfrutar de ellas. Por el contrario, se trata de una visita para conocer más a fondo la cultura vietnamita. 

Conocida en Vietnam como la isla del ajo, este ingrediente está por todos lados, tanto en sus recetas, como en sus cultivos. Las erupciones volcánicas han dejado a Lý Sơn con un suelo fértil ideal para cultivar ajo de alta calidad. 

Hoy en día, los imponentes acantilados escarpados, las brillantes aguas turquesas y la naturaleza virgen atraen a muchos viajeros a esta isla remota.

Al visitar la isla de Ly Son, Thoi Loi es siempre la primera parada del recorrido. Desde el pie de la colina hasta la cima de la montaña, el camino es bastante zigzagueante y sinuoso, por lo que los turistas suelen alquilar un coche eléctrico o una moto para llegar allí.

Ubicada en el lado este de la isla, la puerta To Vo (foto) es una estructura de arco formada por lava volcánica. Es una formación rocosa tan rara que a los turistas a menudo les encanta aprovechar esta oportunidad para tomar fotos especiales.

Como consejo para visitar esta interesante isla, comentaros que las lanchas rápidas desde el puerto de Sa Ky, tardan entre 35 y 60 minutos en llegar a Lý Sơn y no funcionarán durante la temporada del monzón, así que es aconsejable visitar la isla entre abril y septiembre, cuando sale el sol y el mar está en calma. Es también aconsejable reservar con anterioridad, ya que no hay apenas horarios disponibles.

Isla Cham

Ubicadas muy cerca de Hoi An, un viaje en bote de 20 minutos desde el muelle de Cửa Đại te llevará a la Isla de Chàm, otro de los imprescindibles estando en Hoi An. Cada día que pasan son un poco más turísticas, así que cuanto antes las visitéis mejor.

Gracias a sus preciosas playas y arrecifes, muchos visitantes visitan las islas para hacer snorkel o bucear, siendo uno de los mejores destinos del país para estas actividades y pudiendo visitarla incluso en una excursión de día completo, para posteriormente volver a dormir a Hoi An, donde encontraremos mucha más oferta hotelera.

Hay innumerables empresas en Hoi An que ofrecen excursiones de un día a las islas. Normalmente, incluyen snorkel, visitas a playas, una parada en uno de los dos pueblos y un almuerzo.

Nosotros lo hicimos con Cham Island Diving y sin duda volveríamos a repetir, aunque su precio no es del todo barato para ser Vietnam, unos 50 € incluyendo traslados, comidas y bebidas, equipos de snorkel…

Islas zona sur de Vietnam

Isla Phu Quoc

Phu quoc, situada en el sur de país, concretamente en el golfo de Tailandia, es una de las islas más visitadas de Vietnam y cuenta con playas idílicas, atardeceres románticos, bosques siempre verdes y un ambiente tranquilo, lo que lo convierte en un destino de vacaciones ideal para los viajeros que buscan escapar de la bulliciosa vida de la ciudad.

Aparte de las actividades en la playa, los visitantes también pueden explorar pueblos tradicionales, parques naturales y pagodas budistas, a las que se puede acceder fácilmente en motocicletas, taxis, autobuses, o incluso excursiones de un día por parte de empresas en la isla.

Os dejamos una completa guía sobre esta isla.

Isla Nam Du

Nam du es un archipiélago vietnamita formado por 21 islas y ubicado al sur de Phu quoc, pero sin la presión turística de esta última isla. Aquí la mayor parte de la población se dedica a la pesca y podremos ver sus barcos y sus jaulas para capturar meros y mariscos desde sus playas paradisíacas.

La isla más grande del archipiélago es Hon Lon , donde se encuentra la mayoría de los alojamientos y algunos restaurantes encantadores que venden deliciosa comida local. Solo se puede llegar a la isla Nam Du (Hon Lon) en ferry desde el continente.

Con una gran oferta para hacer senderismo, las islas también ofrecen una oportunidad fantástica para practicar snorkel en las aguas cristalinas que las rodean.

La mejor época del año para visitar Nam Du es de noviembre a abril, coincidiendo con la época seca. También es recomendable visitarla en días laborables y tratando de evitar los fines de semana y festivos, en los que las islas pueden estar muy concurridas

Si realmente desea ver las islas antes del gran desarrollo turístico (al igual que la isla de Phu Quoc hace 15 años), entonces no debes retrasar tu viaje a Nam Du por mucho tiempo. 

Isla Con Dao

Compuesto por dieciséis islas que se encuentran lejos del continente, las islas Con Dao son de una belleza inmensa y sus playas paradisiacas, siendo el archipiélago declarado como parque nacional, al que podremos acceder en avión desde Ho chi Minh o la ciudad Can Tho, ubicada en el Delta del Mekong.

Côn Đảo es una remota isla tropical cubierta en gran parte por la jungla y cuenta con hermosas playas desiertas, una pequeña ciudad encantadora y un extenso parque nacional. Estar un poco apartado hace que esta isla sea aún más atractiva. 

Lejos de la pequeña ciudad, las carreteras costeras alrededor de la isla conducen a aguas color zafiro que nos proporcionan algunos de los mejores sitios para practicar snokel y buceo de todo Vietnam.

 

Dentro de Vietnam, Côn Đảo es conocido por su trágica historia como antigua prisión en la época colonial, siendo utilizada primero por los ocupantes franceses y luego estadounidenses para albergar a los presos políticos de todo el país. La prisión y el museo de Côn Đảo guardan recuerdos inquietantes de este período oscuro. 

Los fuertes vientos hacen que partes de Côn Đảo sean inaccesibles durante varios meses cada año, siendo recomendable visitarla de diciembre a mayo.

Mapa Islas de Vietnam

También te puede interesar...

Playas de Vietnam
El tiempo en Vietnam
Información práctica Vietnam

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba