Comer en Vietnam

Comer en Vietnam puede ser uno de los mayores placeres del viaje. En los últimos años, la comida vietnamita se ha vuelto cada vez más popular en todo el mundo. Los amantes de la comida pueden haber probado los dos platos vietnamitas más conocidos: El Pho y el Banh Mi. 

Pero la cocina vietnamita tiene muchos más platos y muy variados, tantos que es imposible nombrarlos todos en un solo artículo. Por ellos os queremos mostrar a continuación cual es, para nosotros, el top 10 de los platos mas famosos y deliciosos de Vietnam.

Top 10 comidas en Vietnam

1. Pho (Sopa de fideos vietnamita)

Pho- Comida vietnam

El pho, este delicioso plato de fideos, es el referente de la comida vietnamita. Lo encontrareis en todas partes. Es seguramente, la comida callejera más común de Vietnam. Los locales se agachan en diminutas sillas de plástico para sorber el Pho en pequeñas mesas de plástico. Un poco extraño, pero verdaderamente único. 

Normalmente, el Pho se presenta como carne de ternera (Pho Bo) o pollo (Pho Ga), que se sirve en un caldo sobre fideos de arroz planos y condimentos de hierbas. Se puede añadir una guarnición opcional de chiles rojos rebanados, jugo de lima, brotes de soja, albahaca y cilantro. Delicioso!

2. Goi Cuon (Rollitos vietnamitas)

comida goi cuon

El goi cuon son unos rollitos frescos, ( no fritos, esos son los Nem), elaborados rellenando papel de arroz con carne de cerdo o gambas, y también de verduras como zanahorias o espinacas, una pasta de arroz y diferentes hierbas. Aunque es un entrante bastante común, también puede tomarse como plato principal. Untarlos en su salsa a base de mantequilla de cacahuete, ajo y salsa hoisin, es algo que no podéis dejar de probar. 

3. Banh Mi (Baguette)

comida banh mi

4. Thit Nuong (Cerdo asado)

comida thit nuong

El Thit Nuong son brochetas de cerdo adobado, asado a la parrilla, sobre carbón . Para los amantes de la barbacoa, el Thit Nuong es una de las únicas comidas de la calle difícil de resistir. Aparte de servirlo en brochetas, el Thit Nuong también se puede utilizar en otros muchos platos vietnamitas como complemento. Como relleno en una baguette (Thit Xien Banh Mi), envueltos en rollitos de primavera (Banh Uot Thir Nuong) y en los fideos favoritos de muchos vietnamitas (Bun Thit Nuong).

5. Banh Xeo

Banh xeo- comida vietnamita

El Banh Xeo, una vez más, con obvias influencias francesas, es un crepe crujiente y sabroso, elaborado con harina de arroz, agua y cúrcuma, que a menudo viene servido relleno de carnes cocidas, gambas, huevo y judías verdes. Se suele servir en una hoja de lechuga, y con un acompañamiento de algunas hierbas, como albahaca o menta. Una vez mas, una salsa como el nuoc cham debe ser acompañante imprescindible de este gran plato.

6. Bun Bo (Sopa de fideos y ternera)

comida bu bo nam bo

El Bun Bo son tiernos trocitos de carne de ternera a la parrilla, cortada en rodajas, sobre fideos frescos cubiertos con maní y hierbas vietnamitas frescas. En serio, es deliciosoDe nuevo, el Bun Bo, viene acompañado de la famosa salsa Nuoc Cham. Es un plato que refleja la cultura de los vietnamitas, basada en el cultivo de arroz, la ganadería y la agricultura. Es un plato que los vietnamitas comen tanto para desayunar, almorzar o cenar, y es un plato muy famoso en la ciudad de Hue.

7. Cao Lau

Cao Lau- comida vietnamita

El Cao Lau, plato típico de la ciudad de Hoi An, es el ejemplo perfecto de la diversidad en la comida vietnamita.. Fideos de trigo gruesos, cubiertos con jugosas y gruesas porciones de carne de cerdo, así como fideos cocinados tres veces a fuego vivo. Un montón de verduras vietnamitas, brotes de soja, cacahuetes y a menudo un lado de galletas de gambas ligeras.

8. Xoi Ga (Arroz pegajoso con pollo)

comida xoi ga

El Xoi Ga o Pollo con arroz, es uno de los platos más comunes. Una porción abundante de arroz pegajoso, cubierto con tiernas tiras de pollo, un puñado de hierbas vietnamitas frescas y chalotas, a menudo crujientes. Una pizca de soja, sésamo al gusto y a disfrutar de este sencillo plato, común en muchas partes de Asía.

9. Ca Phe Trung (Cafe de huevo)

cafe de huevo vietnamita

El café es famoso en todo el mundo, pero muchos países tiene diferentes variantes, como es el caso de Vietnam. El café con huevo se hace tradicionalmente con yemas de huevo, azúcar, leche condensada y café de la especie robusta. Son granos caracterizados por un sabor amargo y poca acidez. Esta café vietnamita tiene una textura muy cremosa. Se suele servir en una taza dentro de un recipiente con agua caliente, para poder mantener así su temperatura.

 

10. Bun Cha

comida bun cha

Bun Cha, que siempre fue uno de los favoritos, tanto de locales, como de los expratriados en Vietnam, alcanzó el radar internacional cuando el ex-presidente Barack Obama y el ya fallecido crítico gastronómico, Anthony Bourdain, se sentaron para degustar este plato.

Es un caldo a base de verduras y salsa de pescado, mezclado con carne de cerdo, albóndigas a la brasa y fideos de arroz.
Se suele acompañar de los famosos Nem, rollitos fritos de primavera vietnamitas.

El caldo es el secreto principal de esta receta. Un caldo preparado con zanahoria y papaya, dejando al fuego durante unos 20 minutos. Mezclado con azúcar, vinagre, chili y limón, tiene un sabor muy característico.

También te puede interesar...

Ruta 15 dias Vietnam + Camboya
Dónde comer en Ho Chi Minh City
Dónde comer en Hanoi

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba