Rutas en Moto Vietnam

Vietnam es un destino perfecto para los amantes de las rutas en moto. Carreteras sinuosas, puertos de montaña, muchos kilómetros de ruta costera… un placer para lo sentidos.

Así que si eres un amante de las motos, y tienes un viaje planeado para Vietnam, entonces no hay excusa para no recorrer estas increíbles rutas en moto. Realiza un viaje tranquilo, disfruta del impresionante entorno, y date tiempo suficiente para detenerte y disfrutar de todo lo que nos ofrece este gran país.

Algunos recorreréis Vietnam de Norte a sur o viceversa, pero también tenéis la opción de alquilar una moto unos días y realizar algunas de las mejores rutas según la zona en la que os encontréis.

A continuación os dejamos las que para nosotros son las mejores rutas en moto por Vietnam.

Mejores Rutas en Moto por Vietnam

Hai Van Pass

hai van pass Vietnam

El paso Hải Vân es uno de los puertos de montaña más populares y pintorescos de Vietnam. Los que viajan por sus carreteras sinuosas, dejan atrás un fondo de océano, ascendiendo a través de múltiples curvas, y convirtiéndose en montañas cubiertas por nubes. Jeremy Clarkson, de Top Gear,  la llamó,  «una de las mejores carreteras costeras del mundo«.

Este paso de 20 kilometros, conecta Da Nang con Huế, en el centro del país. ambas paradas muy populares a lo largo del itinerario de un mochilero. Esta ruta es mejor hacerla entre los meses más soleados de abril y julio. En 2005, se abrió un túnel debajo de la montaña, lo que permitió a los pasajeros elegir entre un viaje más rápido o la ruta panorámica.

Nam Cat Tien to Đa Lat ( DT725 )

El camino desde Nam Cat Tien a Dalat, es un espectáculo para la vista. Hay que dirigirse a la carretera DT725, en el centro del país, donde nos encontraremos un paisaje glorioso que cambia continuamente a medida que experimenta sus espectaculares giros y vueltas. Gracias a la gran condición en que se encuentra, cruzar por esta carretera es mucho más rápido que por otras. Trate de no perder su concentración cuando se trata de esas curvas sinuosas, ya que el hermoso paisaje puede distraer a cualquiera.

DaLạt a Nha Trang ( DT652)

en moto de dalat a Nha trang

El DT652 es una ruta favorita entre los lugareños, que conecta dos destinos de viaje populares que parecen ser un mundo aparte: el ritmo lento y fresco de Dalat en las montañas y el cálido y animado Nha Trang en la costa. La ruta en moto tarda aproximadamente cinco horas en completarse, con curvas a través de montañas y bosques en cada lado. Encontrarás paradas bien situadas en el camino para conseguir algo de comida o café

Hà Giang Loop

carretera ha giang loop

El Hà Giang Loop es un camino sinuoso de unos 300 kilómetros en la provincia norteña de Hà Giang, al norte de Vietnam, y que limita con la provincia china de Yunnan. A menudo se le describe como la ruta más espectacular del país y le toma a los viajeros unos cuatro días completarlo

Sin embargo, esta ruta no es para principiantes. Hay cientos de curvas cerradas, lo que para un conductor novel puede ser un tanto peligroso. Nos encontraremos paisajes montañosos y tribus locales amigables como los H’Mong, que habitan en esta área. Encontraremos muchos miradores con unas vistas panorámicas impresionantes. 

La mejor época para realizar esta ruta es entre junio y noviembre. Deberíamos evitarlo durante la temporada de lluvias.

O Quy Ho pass

rutas en moto

Ô Quy Hồ es el paso de montaña más largo de Vietnam, que se extiende por unos 50 kilómetros en la Autopista Nacional 4D, en el norte de Vietnam. 

Conecta a Lào Cai con Lai Châu, a lo largo de la cordillera Hoàng Liên Sơn. Su pico alcanza una altitud de 1.999 metros (6,560 pies) en un lugar llamado Puerta del Cielo

Visualmente impresionante e igualmente peligroso, este paso es conocido por sus curvas cerradas sobre un abismo, arroyos y hermosas cascadas, con vistas panorámicas de las montañas y los valles circundantes.

Khe Sanh - Phong Nha

Recorrer enormes ascensos y descensos, combinado con multitud de curvas y vistas impresionantes. Ese es el camino de Khe Sanh a Phong Nha.

Phong Nha, este pueblo que se dio a conocer cuando se encontraron una de las cuevas más grandes del mundo, dándole al lugar un foco turístico del que carecía.

En esta ruta en moto es difícil no detenerse cada cinco minutos y sacar la cámara en este viaje escénico. Sigue los ríos y cruza las tierras de cultivo. Luego, los lagos de color turquesa del Parque Nacional de Phong Nha-Ke Bang aparecen a la vista.

Ruta costera Sur de Vietnam ( Ho Chi Minh- Hoi An)

mui ne playa

Si te gusta el mar, la arena y el sol, esta ruta en moto por la costa sur de Vietnam te va a fascinar. Os recomendamos salir de Ho Chi Minh ya que es mucho más fácil encontrar equipación en la gran ciudad (una motocicleta para comprar o alquilar, equipo de camping si es necesario, ropa, etc.) pero también es más agradable terminar la ruta en moto en Hoi An o Da Nang

Muchos motoristas se aferran a las carreteras principales, pero eso no es lo que tenemos en mente. Empezando en Ho Chi Minh City, nos dirigimos hacia el norte, con paradas en La Gi, Mũi Né, Phan Rang, Cam Ranh, Nha Trang, Tuy Hòa, Quy Nhơn, Quảng Ngãi y, finalmente, Hoi An , o cualquier lugar deseado a lo largo de la costa. 

También te puede interesar...

Ruta 15 dias Vietnam + Camboya
Ruta 12 días Vietnam de Norte a Sur
Ruta clásica 15 días Vietnam

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba