Información Camboya

Información viaje a Camboya

Si estas preparando tu viaje a Vietnam, es posible que te interese añadir una pequeña extensión para viajar a Camboya.

Generalmente, el principal motivo por el que ir a Camboya, es visitar los templos de Angkor Wat, una autentica maravilla.

Camboya se encuentra a apenas una hora de vuelo desde Vietnam y además de visitar estos magníficos templos, tenemos otras opciones, como visitar la capital de país, Phnom Penh, o incluso disfrutar de algunas de sus maravillosas playas, siendo la zona más conocida Sihanoukville, en el sur del país.

Cómo ir de Vietnam a Camboya

Ir desde Ho Chi Minh a Phnom Phen

phnom phen camboya

Autobus de Ho Chi Minh a Phnom Phen

La mejor manera para ir desde el sur de Vietnam a Camboya es salir desde Ho Chi Minh City. El paso fronterizo Moc Bai Vavet se encuentra a unos 60 km al noroeste de Ho Chi Minh y es el paso fronterizo principal en Vietnam y Camboya. Numerosos autobuses realizan esta ruta a diario y algunas de las compañías que realizan este trayecto son Kumho Samco, Giant ibis, The Sinh Tourist…

Ir de Ho Chi Minh a Phnom Phen en Autobús es bastante sencillo. La distancia entre ambas es de apenas 230 km. Desde la propia capital de Camboya nos podremos dirigir hacia los templos de Angkor o a Sihanoukville para disfrutar de sus playas.

Duración: Unas 6 horas

Precio: VND 400.000 (14$)  Puedes comprobar los precios y las diferentes opciones en BookAway.

Avión de Ho Chi Minh a Phnom Phen

También disponemos de vuelos para un trayecto más rápido entre Ho Chi Minh y Phnom Phen..

Vietjet air, Vietnam Airlines, Qatar airways y Cambodia Angkor Air son algunas de las compañias que realizan ese trayecto.

Duración: sobre 1 Hora

Precio: Desde  VND 1.600.000 (60$) por trayecto. Pues comprobar los precios en Skyscanner.

Ir desde Ho Chi Minh a Siam Reap

angkor wat camboya

Si nuestro único interés en Camboya es ver los Templos de Angkor Wat, tendremos que dirigirnos directamente hasta Siem Reap, la ciudad más cercana a los templos y a continuación os mostramos las mejores opciones para desplazarnos entre ambos paises.

Autobus de Ho Chi Minh City a Siem reap

Si la distancia de Ho Chi Minh a Phnom Phen es de 230km, tendremos que sumar otros 330km desde la capital de Camboya hasta Siem reap.

Duración: Entre 12 y 20 horas, dependiendo mucho de la parada realizada en Phnom Phen

Precio:  entre VND 600.000 y 800.000 (20-30 $)  Puedes comprobar todas las opciones disponibles y precios en BookAway.

Avión de Ho Chi Minh City a Siem reap

Tenemos disponibles vuelos directos entre Ho Chi Minh y Siem Reap con Vietnam Airlines y Cambodia Angkor Air. Lanmei Airlines, una compañía lowcost china, también ofrece trayectos a muy buen precio.

Duración: La duración del vuelo es de aprox  1h 20’

Precio: Entre VND 3.000.000 y 4.000.000 ida y vuelta ( 100-150$)

Ir desde Hanoi a Siem Reap

Al encontrarse Camboya a la altura del sur de Vietnam, no es posible realizar el trayecto desde Hanoi en Autobús.

Siendo desde Ho Chi Minh la mejor manera de pasar a camboya, si no vamos a bajar hasta el sur de Vietnam, es posible ir desde Hanoi a Siem Reap en avión.

Vietnam Airlines y Vietjet Air, son las compañías que tienen vuelo directo entre ambas ciudades.

Duración: unas 2 horas

Precio: VND 2.000.000 trayecto (75$)

Documentación necesaria para viajar a Camboya

El visado para Camboya es fácil de conseguir.

Lo primero es que no hay que realizar ningún trámite previo. Basta con llevar el pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses, una fotografía tamaño carnet y 30$ en efectivo (dólares americanos).

En cualquier punto fronterizo nos expedirán el visado a Camboya en el acto, así de fácil. Dependiendo del puesto fronterizo de Camboya la fotografía no será necesaria, pero es mejor llevar una para evitar problemas.

El pago para conseguir el visado a Camboya se paga en efectivo y en mano en cualquier puesto fronterizo, sin importar que sea un aeropuerto o una frontera terrestre.

Templos de Angkor Wat

angkor wat camboya

Siendo el monumento religioso más grande del mundo, el glorioso Angkor Wat es un espectáculo que se puede ver en cualquier momento del día. Sin embargo, mirar la salida del sol desde detrás de las torres icónicas del templo, es una experiencia muy especial y por la que bien vale la pena despertarse antes del amanecer. Eso si, no esperes tener el templo para solo, ya que es la hora punta, y cuando muchísimos turistas acuden al templo para capturar este momento mágico.

 Información sobre el templo Angkor Wat:

 Siem Reap: es el pueblo más cercano a los templos de Angkor Wat, un destino muy turístico pero que vale la pena conocer. Hay muchísimos hostels, hoteles y guesthouses, así que tenemos muchísima variedad para elegir alojamiento. Se consiguen a partir de 5$.

• Angkor es un complejo de templos hindúes y budistas que sirvió como base del imperio Khmer entre los siglos 9 y 13. Las ruinas están ubicadas en medio del bosque y son patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Angkor Wat es el templo principal y el mejor conservado de todos y también es el monumento religioso más grande del mundo. Hay estudios que demuestran que Angkor fue la mayor ciudad pre-industrial del mundo.

• Entrada a los templos de Angkor: El templo principal abre a las 5 de la mañana. El precio de entrar en el complejo es de 37$ por un día, 62$ por 3 días y 72$ por 7 días. Nuestra recomendación es comprar la entrada de mínimo 2 días para ver todo con tranquilidad, aunque también se pueden ver los templos básicos en un día organizándose muy bien. Ya es cuestión del tiempo de que se disponga en Camboya.

• Ubicación y transporte: los templos están separados en un área bastante extensa, así que la mejor opción es reservar un transporte, bien sea bicicleta ( se consigue desde 1$ el día, pero hay que tener en cuenta el calor y la humedad de la zona), tuk-tuk (de 10-20$ por día), coche privado, taxi, moto ( con conductor por unos 10$ el día)….

• Moneda: el riel (4000 rieles equivale a un dólar). En Siem Reap todos los precios están en dólares y toda el turismo se maneja en dólares (restaurantes, hoteles, hostels, mercados, etc), así que no tendréis problemas en este sentido, ni necesidad de cambiar dinero a vuestra llegada.

También te puede interesar...

Ruta 15 dias Vietnam + Camboya
El tiempo en Vietnam
Visado para Vietnam, todas las formas de tramitarlo

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba