Qué hacer en Ho Chi Minh City en 2 dias

Ho Chi Minh City en 2 dias, con mapas

Ho Chi Minh City, la antigua Saigón, conocida por su importante papel en la guerra de Vietnam, es una ciudad vibrante, que destaca por sus magníficos monumentos coloniales franceses, como la catedral de Notre Dame y la oficina de correos y por sus grandes mercados. Es la ciudad más grande de Vietnam, con casi 9 millones de habitantes, y tantas motos como personas, lo que la convierte en un bullicio constante. 

Para aquellos que buscan visitar Ho Chi Minh City, hemos creado este itinerario tipo para una visita en 2 días. Se incluyen mapas.

catedral notre dame saigon
Catedral de Notre Dame, Ho Chi Minh City

DIA 1

 

Aproveche las mañanas frescas de la ciudad de Ho Chi Minh explorando los mercados locales, donde podrá experimentar la vida cotidiana de su población local. Principalmente establecidos dentro de los distritos 1 y 5 para turistas, lugares populares como el mercado de Ben Thanh y el mercado de Binh Tay, abren a las 6:00 con vendedores locales que ofrecen productos frescos, artículos para el hogar y artesanías.

 

Después de hacer las compras pertinentes y comer algo, os podéis dirigir a visitar los monumentos históricos del distrito 1. Este distrito alberga la mayoría de los monumentos históricos de Ciudad Ho Chi Minh, desde la arquitectura clásica francesa, hasta los restos preservados de los aviones de guerra estadounidenses. Ya sea que esté explorando a pie, u optando por un tour en bicicleta, asegúrese de visitar el ayuntamiento, el teatro de la opera, que se encuentra cerca, la Catedral de Notre Dame, en la calle Nguyen Du, y la ornamentada Oficina de Correos de Saigón, en Cong Xa París.

Ya por la noche nos podemos dirigir a Pham Ngu Lao Street (Backpacker Street). Con sus bulliciosos bares y pubs, comida barata, música en vivo y un ambiente informal, es un lugar popular para mochileros que buscan mezclarse con los lugareños amantes de la diversión. Como siempre sucede algo en la calle Pham Ngu Lao, muchos visitantes prefieren disfrutar de la comida local en la calle, u observar a la gente mientras disfrutan de una Bia Hoi (cerveza vietnamita) en la calle.

museo vestigios de la guerra en Saigon
Museo vestigios de la guerra, Ho Chi Minh City

DIA 2

Hoy toca hacer una excursión de medio día a los túneles de Cuchi, donde experimentara lo que debió ser para los soldados el uso de esta extensa red de túneles,  usados para moverse sin ser detectados por sus enemigos. 

Ubicado a 70 kilómetros al noroeste de la ciudad de Ho Chi Minh,  los tanques quemados hacen una gran foto, y luego todos pueden arrastrarse a través de una pequeña sección de los túneles que se ha ampliado y reforzado para que muchos turistas puedan acceder a ellos.

Ya de regreso por la tarde, aprovecharemos para visitar el resto de puntos de interés de  Ho Chi Minh City, como el Palacio de la Reunificación, seguido del gran Museo de los Vestigios de la Guerra de Vietnam ( un imprescindible), la Pagoda del Emperador de Jade, o la Torre Bitexco, desde donde podremos observar Ho Chi Minh desde el mirador 360º que disponemos en su piso 68. Esta última, es una visita que sería recomendable hacer cuando esta atardeciendo, o incluso ya de noche.

Si alguien dispone de un tercer día, una de las cosas que más nos gusto en nuestra visita a Ho Chi Minh fue la excursión al Delta Del Mekong . Existen numerosas excursiones y agencias de viaje en Ho Chi Minh que nos llevaran en un tour a visitar esta parte tan importante de la cultura vietnamita, como es la vida en el río. 

Mercados flotantes y pueblos de pescadores nos adentran en la vida cotidiana de un Vietnamita del Mekong. Sin duda, una experiencia inolvidable.

También te puede interesar...

Hoteles en Ho Chi Minh City
El tiempo en Ho Chi Minh City
Que ver en Ho Chi Minh City

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba