Playas de Vietnam

Os contamos cuales son para nosotros las mejores playas de Vietnam. Con más de 3.000 kilómetros de costa, rebosa de calas solitarias, arenas blancas y aguas aptas para bucear, surfear, realizar kite-surf… convirtiéndose de esta manera en un destino ideal para los amantes del sol, la playa y todas las actividades relacionadas con el mar. Tenemos numerosas opciones de visitar diferentes playas durante nuestro viaje, pero es importante que te informes bien sobre el tiempo en Vietnam, ya que varia dependiendo de la zona y la época en la que viajemos.

Mejores playas de Vietnam

Playas zona norte de Vietnam

Isla Cat Ba (Bahia de Halong)

cat ba halong

La isla Cat Ba es uno de los muchos islotes de la bahía de Ha Long, que figura en la lista de la UNESCO, y casi todas las empresas de turismo ofrecen un viaje en barco a la isla. Si bien está lleno del escenario turístico habitual (como hoteles, restaurantes y bares), todavía puedes encontrar varias playas de arena espectaculares a lo largo de la costa este de la ciudad de Cat Ba

Las playas de Cat Co One y Cat Co Three están conectadas por un sendero que mira hacia los acantilados, ideal para pasear durante el día, mientras que la playa de Cat Co Two ofrece muchos bungalows y chalets que son perfectos para escapadas románticas. A esta isla se suele llegar con el crucero de 3 días y 2 noches en la Bahia de Ha Long.

Playas zona centro de Vietnam

My Khe Beach (Da Nang)

My khe beach

La playa My Khe, ubicada a 6 km al este de Da Nang, ofrece a los visitantes un tramo de arena blanca de 32 km y una amplia gama de actividades recreativas. Nombrada por las tropas estadounidenses que frecuentaban esta playa durante la Guerra de Vietnam, es considerada como una de las playas más pintorescas y bonitas de Vietnam.

 My Khe Beach es un lugar popular para tomar el sol, pescar, hacer snorkel, practicar motos acuáticas y surf, mientras que los restaurantes de mariscos y los centros turísticos frente a la playa ofrecen auténtica cocina regional a buenos precios.

Está considerada como una de las mejores playas del mundo, y es por esto que es una playa muy concurrida, pero sin duda que sigue mereciendo la pena una visita.

Non Nuoc Beach (Da Nang)

Non Nuoc playa Da Nang

A 20 minutos en coche de la ciudad de Da Nang, Non Nuoc Beach cuenta con el reconocimiento internacional como una de las playas más hermosas del mundo. Con arenas blancas, una suave pendiente, aguas muy limpias y suaves olas, los visitantes pueden disfrutar de una gran cantidad de actividades de ocio, como tomar el sol, practicar esquí acuático y surf, mientras disfrutan de los platos locales de mariscos. 

La playa Non Nuoc ocupa 5 km del litoral del Barrio Hoa Hai, que termina al pie de las Montañas de Mármol, y alberga antiguas pagodas, cuevas sagradas y pueblos de artesanía. Disponemos de una amplia gama de hoteles en los que alojarnos.

An Bang Beach (Hoi An)

an bang beach hoi an

An Bang Beach puede ser uno de los pocos tramos de playa en Hoi An que está relativamente intacto con el desarrollo, pero disponemos de una gran variedad de resorts frente a la playa, restaurantes de mariscos y bares a lo largo de la costa. Además de relajarse en la playa mientras disfruta de las vistas de las montañas vecinas y los islotes, hay un montón de clases de surf y paddleboard disponibles para visitantes inexpertos

Accesible en un trayecto de 10 minutos en coche desde la ciudad antigua de Hoi An, la playa de An Bang es más concurrida durante la temporada de surf, que se lleva a cabo entre septiembre y marzo. Cerca de An Bang, y también en Hoi An, tenemos la playa de Cua dai, otra buena opción tanto para alojarnos, como para pasar un día de descanso y disfrute.

Hon Chong Beach (Nha Trang)

playa hon chong en Nha trang

Hon Chong Beach en Nha Trang se encuentra a cinco minutos en coche de las emblemáticas torres Po Nagar Cham, donde podrá relajarse en un entorno tranquilo. Hay una formación rocosa que se extiende hacia el mar, por la que debemos pagar VND 25,000 (1$) si deseamos escalarla. Vale la pena el dinero y el esfuerzo, ya que será recibido con vistas panorámicas de la playa de Nha Trang en forma de medialuna y con vistas a los islotes de los alrededores. 

Varios cafés, hoteles y restaurantes de marisco bordean la playa, mientras que a 300 metros al sur de Hon Chong se encuentra Hon Do (Isla Roja), que tiene un templo budista en la cima de una colina.

El tiempo en Nha trang es muy bueno todo el año, siendo un lugar ideal donde asegurarnos el buen tiempo.

Tran Phu Beach (Nha Trang)

Nha trang playa

La playa de Tran Phu tiene un paseo marítimo cerca del centro de la ciudad, donde los viajeros pueden encontrar una amplia gama de opciones de alojamiento, tiendas de recuerdos, museos y restaurantes de mariscos. También cuenta con una vibrante vida nocturna y actividades como surf, snorkel, recorridos en bicicleta, tratamientos de spa, meditación y yoga.

Es una buena zona para alojarnos si queremos disfrutar de la vida playera, pero teniendo opciones de diferentes actividades cerca de la ciudad.

Playas zona sur de Vietnam

Mui Ne Beach (Phan Thiet)

mui ne playa

La playa de Mui Ne se extiende 15 km de playas de arena y aguas libres de rocas, con lujosos complejos turísticos frente a la playa, concentrados en el extremo norte de un tradicional pueblo de pescadores. Muy cerca también podremos disfrutar de las famosas dunas de Mui Ne y de cañones como el Arroyo de las hadas.

Ubicada en la provincia de Binh Thuan, la playa atrae a multitudes de visitantes que buscan un lugar para nadar y disfrutar de algunos deportes acuáticos, pero la actividad más popular en la playa de Mui Ne es el surf y el kitesurf. El mejor momento para disfrutar de estas actividades es entre noviembre y marzo, cuando el cielo está soleado y con fuertes vientos.

Long Beach (Phu Quoc)

long beach phu quoc

Long Beach (Bai Trong) es una zona costera de 20 km de longitud en la isla de Phu Quoc, donde puede encontrar lujosos complejos turísticos frente a la playa, restaurantes, cafés y bares con impresionantes vistas al atardecer. A pesar de albergar una gran variedad de instalaciones turísticas, la playa sigue siendo relativamente prístina, con muchas palmeras y arenas suaves, por lo que es un lugar ideal para tomar el sol y nadar

Si bien se puede llegar caminando tranquilamente a Long Beach , recomendamos alquilar una moto o una bicicleta para explorar los pueblos de pescadores tradicionales y las granjas de perlas ubicadas en el extremo sur de la playa.

Mapa Playas de Vietnam

También te puede interesar...

El tiempo en Vietnam
Información práctica Vietnam
Hoteles en Hanoi

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba