El tiempo en Hanoi

El tiempo en Hanoi y sus diferentes estaciones

El tiempo en Hanoi esta caracterizado por un monzón tropical, con un verano caluroso y lluvioso y un invierno frío y seco.

Ubicado en un área tropical, Hanoi recibe una gran cantidad de radiación solar durante todo el año. La temperatura promedio anual es de 23,6°, y recibe una gran cantidad de lluvia, siendo la humedad promedio del 79%. 

De Mayo a Septiembre es la estación cálida y lluviosa, y la temperatura promedio es de 29,2 °. De Noviembre a Marzo se caracteriza por ser clima seco y fresco, siendo la temperatura promedio de 15,2 °. 

Entre las dos estaciones principales, hay dos períodos de transición (abril y octubre). Por lo tanto, se puede decir que Hanoi tiene cuatro estaciones: primavera, verano, otoño e invierno. 

Cuatro estaciones que tienen una gran influencia en el cambio de paisajes y por esto, cada temporada tiene sus propios momentos destacados para visitar.

El tiempo en Hanoi en primavera

La primavera en Hanoi se extiende de marzo a abril, caracterizada por un clima húmedo y con lloviznas frecuentes. La temperatura promedio es de 15 °a 20 °. La primavera es el mejor momento para ver la belleza de los paisajes tropicales y la naturaleza. La primavera es también el momento de las vacaciones de Tet, el festival más importante y más largo de los vietnamitas.

El tiempo en Hanoi en verano

El verano en Hanoi se extiende de mayo a agosto, con temperaturas muy altas y una temperatura media alta (alrededor de 32º). El monzón del sureste hace que las lluvias torrenciales inesperadas sean típicas del verano de Hanoi, por lo que si planeas viajar en estas fechas, no os olvidéis de traer un impermeable o un paraguas.

El tiempo en Hanoi en otoño

El otoño en Hanoi dura de septiembre a noviembre con una temperatura promedio de 25 °En estos meses por lo general el clima es soleado y con buen tiempoEl otoño se considera el momento más agradable para viajar a Hanoi 

El tiempo en hanoi en invierno

El invierno en Hanoi generalmente se extiende de diciembre a febrero con una temperatura promedio de 17°. Sin embargo, en el momento más frío, la temperatura puede bajar a menos de 10º, que junto a una alta humedad, hace que el clima en Hanoi sea muy frío. Se recomienda traer ropa abrigada cuando visite Hanoi en los meses de invierno.

Climograma y tabla de temperatua de Hanoi

climograma Hanoi
temperaturas anuales Hanoi

También te puede interesar...

Hoteles en Hanoi
Qué hacer en Hanoi en 2 dias
Qué ver en Hanoi

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba