Dónde comer en Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City no es la capital de Vietnam, pero si su ciudad más poblada. Su tráfico es estresante y su calor intenso, pero su oferta gastronómica es abundante y de calidad. 

Al igual que en Hanoi, en Ho Chi Minh es posible comer muy bien en los mercados, y ademas, los vendedores ambulantes esta muy presentes vendiendo sus especialidades. El Banh Mi (baguette rellena) , el Bahn Xeo ( crepe crujiente) o el famoso Bun Thit Nuong ( fideos con carne ) estarán presentes en nuestros paseos por la antigua Saigon.

Desde viajaravietnam.net nos gustaría recomendaros una serie de restaurantes en Ho Chi Minh City.

Dónde comer en Ho Chi Minh, ciudad gastronómica

Quán Ngon 138

Este es el lugar perfecto para probar los legendarios platos vietnamitas, como los rollitos de primavera frescos, los fideos Hue y el cangrejo a la pimienta negra. Situado en una ubicación privilegiada al lado del Palacio de la Reunificación, este restaurante se encuentra dentro de una mansión reformada, donde los huéspedes pueden cenar entre muebles de teca intrincadamente tallados, estanques de flores de loto y personal de servicio con vestidos clásicos de satén.

Dirección: 138 Nam Ky Khoi Nghia, Distrito 1, Ho Chi Minh, Vietnam

Horario: Todos los días de 11 a 23 horas

Pho Hung

restaurante ho chi minh

Pho Hung tiene una ubicación conveniente en el Distrito 1, por lo que no tiene que aventurarse demasiado lejos del centro de la ciudad para obtener un gran plato de pho.

Además, su comedor tiene aire acondicionado, lo cual es una gran ventaja en el calor implacable de Saigón. Si te alojas cerca de la calle Bui Vien, entonces Pho Hung está a un corto paseo de distancia.

Como ya sabréis a estas alturas, el Pho (fideos de arroz, con tiras de carne y hierbas) es el plato nacional de Vietnam, y fuimos por recomendación de unos amigos a este local, que nos encantó. Tiene buenos precios y seguro que no os arrepentís de visitarlo.

Ubicación 1 : 243 Nguyễn Trãi, Distrito 1

Horario: Todos los dias de 6:00 a 3:00

 

Nhu lan

restaurante nhu lan

Es un local especializado en Bhan Mi, las famosas y deliciosas baguettes vietnamitas. Pueden ir rellenas de multitud de cosas, pero el paté de hígado de cerdo, algún tipo de carne, pepino y cilantro son los ingredientes más comunes. También disponen de más platos, aunque nosotros no los llegamos a probar. El precio de cada baguette fueron VND 25.000 (1$).

Dirección: 68 Hàm Nghi, Bến Nghé, Quận 1, Thành phố Hồ Chí Minh 700000, Vietnam

Horario: Todos los días de 6:00 a 22:00

 

Noir. Dining In The Dark

restaurante noir ho chi minh

No tuvimos el placer de visitar este magnífico restaurante donde se cena en total oscuridad, pero por recomendación no podemos dejar de nombrarlo. Considerado uno de los mejores restaurantes de Ho Chi Minh, su precio no es barato. Sus menús varían desde los VND  500.000 (20 $), hasta los VND 700.000 (30 $), pero la experiencia debe ser única y el trato recibido algo inigualable. Es recomendable reservar en su página web.

Dirección: 180D Hai Bà Trưng, Đa Kao, Quận 1, Thành phố Hồ Chí Minh, Vietnam

Horario: Martes a domingo de 17:30 a 23:00

 

Nha Hang Ngon

Nha Hang Ngon es un restaurante muy popular que sirve un resumen completo de platos vietnamitas en una mansión colonial restaurada. El menú es tan grande como un libro de cocina, pero todos los platos se explican en inglés. 

Algunos pueden sentir que el restaurante carece de autenticidad, pero esta es una excelente opción para grupos grandes que desean probar una amplia variedad de comida vietnamita en un entorno agradable. Los precios no son muy baratos, pero la calidad de la comida bien merece la pena pagar un poco más.

Dirección: 160 Pasteur St, District 1, Ho Chi Minh City, Vietnam

Horario: Todos los días de 8 a 22.30 horas

También te puede interesar...

Hoteles en Ho Chi Minh City
Qué hacer en Ho Chi Minh City en 2 dias
Qué ver en Ho Chi Minh City

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba