Guía Ninh Binh

Ninh Binh, una de las joyas de Vietnam

Ninh Binh, a solo 100 km al sur de Hanoi, es la joya menos conocida del norte de Vietnam. Famosa por sus paisajes naturales y hermosos lugares históricos y religiosos, también  es conocida como la «Bahía de Halong terrestre», y ofrece vistas similares del paisaje, pero con la ventaja de ser mucho menos turística e intacta. Ninh Binh está lleno de experiencias encantadoras y totalmente recomendables

Muchas agencias ofrecen excursión de 1 día a Ninh Binh, pero lo mejor es dedicarle un par de días a esta zona con una naturaleza y unos paisajes espectaculares. Sin duda es un destino totalmente recomendado por nosotros.

Cómo llegar a Ninh Binh desde Hanoi

• TREN: 

Un viaje de Hanoi a Ninh Binh en tren tarda aproximadamente 2.5 horas con los trenes de Vietnam, y es algo bonito, ya que se puede disfrutar de bellos paisajes.

Hay 6 trenes diarios desde Hanoi a Ninh Binh. La primera hora de salida de Hanoi es a las 6:00 y la última a las 20:10 h. Recomendamos tomar el tren temprano desde Hanoi para poder explorar Ninh Binh por la mañana.

Hay diferentes tipo de billetes, desde asientos duros hasta literas.

Estación de tren de Hanoi: 120 Lê Duẩn, distrito de Hoàn Kiếm, Hà Nội

Una vez que llegue a la estación de tren de Ninh Binh, puede tomar un taxi para llegar a Tam Coc (a 6 km) o al Complejo Trang An (a 9.1 km).

 

• AUTOBÚS:

El autobús es nuestra opción recomendada para llegar de Hanoi a Ninh Binh o Tam Coc.

 Hay autobuses cada poco tiempo que salen de Hanoi y el viaje dura 1.5 horas. 

La compañía Non Nuoc Ninh Binh tiene un buen servicio de transporte, que ofrece un traslado cómodo para la ruta de Hanoi a Ninh Binh y viceversa. Son de buena calidad, modernos y con WIFI. 

Podemos mirar todas las opciones de transporte en la web de BookAway, la cual recomendamos.

Precio : 150 000 VND ( 6$)

Otra de las opciones disponibles y que puede ser valida si viajamos en grupo, es el traslado en coche privado. Su precio puede superar los 60$, así que solo saldrá rentable si viajamos en grupo o si tenemos un presupuesto generoso.

Qué ver en Ninh Binh

Todo lo que hay para ver en Ninh Binh está cerca de la ciudad, pero es inviable realizarlo a pie, por lo que recomendamos alquilar una moto. También hay disponible alquiler de moto con conductor, aunque estas son evidentemente un poco más caras.

A continuación os explicamos qué sitios son imprescindibles de ver en nuestra visita a Ninh Binh.

Qué ver en Trang An

Grutas de Trang An

gruta trang an

Uno de los lugares más populares de Ninh Binh, son las grutas de Trang An, que es un impresionante complejo de valles y cavernas de aguas cruzadas. Realizar un paseo panorámico en bote a través de las redes fluviales nos llevara unas 2 horas y será recompensado con increíbles vistas de las extraordinarias formaciones naturales, cuevas escondidas y hermosos templos a orillas del río. La entrada son 150.000 VND (6$)

Hoa Lu, la antigua capital de Vietnam

hoa lu ninh binh

Ubicado entre dos montañas de piedra caliza, imponente es la antigua capital de Hoa Lu. La ciudad solía ser la capital de Vietnam durante los siglos X y XI. Hoy en día, Hoa Lu es un centro cultural lleno de antiguas pagodas y ciudadelas

La mayoría de estas fueron construidas en honor a la realeza de la dinastía Dinh. Aquí se muestra el arco icónico en el puente que conduce a la ciudad, una visita obligada cuando se visita Ninh Binh. Su precio son VND 20.000 (1$)

Templo Bai Dinh

bai dinh ninh binh

El complejo del Templo Bai Dinh es el complejo de templos más grande de Vietnam. Es un destino importante para las peregrinaciones religiosas y una atracción aún más popular para los turistas que están interesados en la espiritualidad y el arte budista.

Qué ver en Tam Coc

Cuevas de Mua

mua cave

Lo más destacado de las cuevas de Mua sería la vista panorámica de las montañas, Hang Mua, y los campos de arroz desde la cima de la zona. Es solo una caminata corta de 15 minutos, aunque subiendo casi 500 escaleras, por lo que definitivamente es una de las actividades más valiosas para pasar el tiempo en esta zona. 

La entrada son VND 100.000 (4$).

Paseo en bote por el rio Tam Coc

Tam coc paseo en bote

Tome un descanso de la bulliciosa vida de la ciudad y subiros a un viaje en bote por el río Tam Coc. A medida que navega a lo largo del río, serás recompensado con un paisaje natural impresionante y la oportunidad de ver los lugares religiosos rurales ocultos a la vista. El viaje es el respiro perfecto de la ajetreada vida urbana, y le ofrece la oportunidad de apreciar verdaderamente la belleza natural de Ninh Binh.

Pagoda de Bich Dong

pagoda bich dong

La Pagoda Bich Dong es un grupo de majestuosos templos de cuevas de montaña que residen con elegancia en la zona. Estos antiguos santuarios y pagodas históricas están dispersos en intervalos a lo largo de la ladera, algunos de los cuales se remontan al siglo XV. Tendrá que caminar y escalar para llegar a cada monumento, pero el viaje en ruta lo llevará a las espléndidas vistas del valle y la exuberante vegetación. La entrada es gratuita.

Qué ver en Cuc Phuong

Catedral de Phat Diem

catedral phat diem

La arquitectura de esta iglesia católica es una fusión delicada de motivos occidentales (que recuerda a la arquitectura gótica de la Europa de mediados del siglo XII) y la estética tradicional local. La mezcla única de este y oeste, ofrece una ventana fascinante hacia la historia religiosa y el patrimonio arquitectónico de Ninh Binh.

Parque natural de Cuc Phuong

cuc phuong Ninh Binh

La Reserva Natural Van Long es la reserva de humedales más grande del norte de Vietnam. Con pináculos de lechos de roca caliza y arrozales que alcanzan el horizonte, es ciertamente un lugar memorable para visitar. La reserva natural es también el hogar de muchas especies de primates, incluido el Langur de Delacour, en peligro de extinción. La rehabilitación de animales se lleva a cabo aquí y se liberan de nuevo en su hábitat natural después del tratamiento.

 

El tiempo en Ninh Binh

climograma Ninh binhEl clima en Ninh Binh es el clima subtropical húmedo: caluroso, húmedo y lluvioso en verano de Mayo a Septiembre; frío seco en invierno de Noviembre a Marzo; Abril y Octubre son los períodos de transición como la primavera y el otoño

En la estación seca, de Noviembre a Marzo, el clima en Ninh Binh es frío y húmedo, incluso con niebla. La temperatura promedio varía de 19°- 26°.

De Abril a Octubre es la temporada de lluvias. En esta temporada, la temperatura promedio fluctúa entre 25º y 32º, alcanzando el punto más alto en Julio y el más bajo en Abril.

tabla temperatura ninh binh

Dónde dormir en Ninh Binh

La mejor zona donde alojarse en Ninh Binh es Tam Coc. No es un ciudad en si, ya que Tam Coc significa 3 cuevas, que es precisamente lo que podrás visitar estando allí. También están cerca la Pagoda Bich Dong y el Mirador de Hang Mua. Para visitar estas 3 cuevas tendremos que hacer un recorrido en barca por el río. Estas excursiones empiezan en el embarcadero de Tam Coc.

Y alrededor de este embarcadero encontraremos multitud de Hoteles, restaurantes y tiendas,siendo un sitio ideal para alojarse.

Siendo Tam Coc la mejor zona para hospedarse durante nuestra estancia, otra zona alternativa es Trang An. Las grutas de Tran An, son el principal atractivo turístico de la zona, así que como imaginaras, también podemos encontrar bastantes hoteles en esta zona. Su situación no es tan buena como Tam Coc, ya que necesitaras moto o coche para moverte a cualquier sitio. Pero si el transporte no es un problema, es una buena opción.

Tam Coc Happy Home ( 9,6 )

Ubicado en Tam Coc, a 10 km del templo Bai Dinh, ofrecen habitaciones con AA, baño privado y WIFI. También podemos alquilar motos con ellos. El servicio en esta casa de huéspedes fue espectacular. A partir de 10$ por noche.

Rose Garden Homestay ( 9,8 )

 Esta casa de huéspedes cuenta con restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las habitaciones disponen de AA, baño privado, WIFI gratuito y minibar. Un excelente desayuno esta incluido en el precio. A partir de 15$ por noche.

Tam Coc Legend Hotel (9,8 )

Ubicado en la zona de Tam Coc, este hotel de 3 estrellas cuenta con jardín y habitaciones con AA, conexión WiFi gratuita y baño privado. El desayuno esta incluido en el precio. Tenemos la opción de alquilar motos en el mismo hotel. Como casi siempre en Vietnam, el trato fue excepcional.

 

Tam Coc Wonderland Bungalow ( 9,7 )

Ubicado en Tam coc, este excelente complejo cuenta con restaurante, piscina al aire libre, bar y jardín. Todas las habitaciones, con vistas a la piscina, ofrecen AA, baño privado, minibar, WIFI… Un gran desayuno esta incluido en el precio. El personal, una vez mas, muy atentos y serviciales. Un sitio, que sin duda, te dejara un gran sabor de boca.

Comer en Ninh Binh

Al igual que en el resto de Vietnam, en Ninh Binh encontraremos multitud de opciones para comer, al gusto de todos los bolsillos y paladares.

Hay algunos platos típicos de esta zona como son el arroz quemado (burnt rice), el plato mas popular de Ninh Binh, la ensalada de pescado, los caracoles de montaña ( mountain snail), la carne de cabra… o incluso un postre como el pastel flotante (floating cake), una combinación de azúcar y cacahuetes secos triturados.

Os recomendamos 100% el restaurante Trung Tuyet. Ubicado cerca de la estación de autobuses, los platos son baratos y generosos. La cerveza de barril es gratis y os pondrán unas galletas como entrantes muy ricas y también gratuitas.

Qué hacer en Ninh Binh en 2 dias

ninh binh

Día 1

Empezaremos en Trang An, un área escénica con un paisaje espectacular de montañas kársticas, una tras otra, algunas sumergidas en el agua y otras en tierra. Los picos rodean las corrientes naturales que fluyen, creando innumerables y hermosas cuevas, que tendrás la oportunidad de explorar en barco. Trang An es una mejor alternativa a Tam Coc, que se ha convertido en una trampa para turistas. El agua aquí también es más clara, y si vais temprano en la mañana, no habrá muchos otros turistas alrededor para que puedas tener toda el paisaje para ti solo.

Después de ver todas las cuevas de Trang An, iremos a la pagoda Bai Dinh, que no está lejos. El complejo espiritual y cultural del Templo Bai Dinh es el centro budista más grande del sudeste asiático, y tiene cientos de estatuas en diferentes tamaños repartidas por todo el complejo. Si tus piernas aún no se han despertado del sueño de la noche anterior, hay coches eléctricos que te llevarán por el centro por solo VND 30,000 (1,5$)

A continuación, iremos a la antigua Ciudadela Hoa Lu, ubicada en medio de un fondo de más montañas y campos de arroz. Hoa Lu fue la capital de Vietnam en los siglos X y XI, cuando el país estaba bajo el dominio de las dinastías Dinh y Le. Los antiguos templos y restos de la antigua fortaleza construida entonces aún permanecen, y por una pequeña tarifa de entrada de VND 20,000 (1$), puedes explorar todo esto.

Mientras que las grutas de Trang An, el templo de Bai Dinh y la ciudadela de Hoa Lu están todas cerca, la próxima parada estará un poco más lejos. La catedral de Phat Diem, construida en 1892 con piedra y madera, es una de las iglesias más hermosas de Vietnam. La arquitectura es única porque está construida con una fuerte influencia vietnamita, que es lo que hace que la catedral sea digna de ver.

Después de la lección de historia de la tarde, regresar al alojamiento antes de que oscurezca.

Ninh Binh, vietnam

Día 2

Incluso siendo Tam Coc más turístico que Trang An, vale la pena una visita por tres razones. Primero, probablemente querrás tener otra experiencia similar como la que tuviste en Trang An antes de irte. Segundo, es igual de hermoso, y tercero, está cerca de otras atracciones que deben visitar y que llenarán tu día. 

Una vez más, debes dirigirte aquí temprano para evitar la afluencia de turistas, y así tendrás una mañana agradable y tranquila. Tam Coc traducido literalmente significa «tres cuevas», y estas son la cueva Hang Ca, la cueva Hang Hai y la cueva Hang Ba, las cuales podrás explorar.

Una vez realizada la excursión en barco por la mañana, diríjase tres kilómetros hacia el este y llegará a la Pagoda Bich Dong, un complejo de tres pagodas antiguas construidas en cuevas en el año 1428. Es una gran pagoda para explorar, y no habrá mucha gente alrededor. pero ten cuidado con los murciélagos que a veces vuelan ciegamente.

En esta zona podrás disfrutar de una comida y de un «ca phe sua da» (café con leche helada), que está delicioso. Tras comer algo, la siguiente parada será Hang Mua Cave. Este es uno de los lugares raros en Ninh Binh, donde puedes obtener una vista panorámica de Tam Coc en todo su esplendor. Hay casi 500 escalones construidos en la montaña que tienes que conquistar, así que llévate una botella de agua y anímate a subir todo el camino hasta la cima para disfrutar de una vista espectacular.

Con este gran paisaje y nuestra vuelta al hotel, terminamos nuestra ruta de 2 días por Ninh Binh. Ya os habréis dado cuenta de que hay cosas que no nos ha dado tiempo a ver. Pero si de verdad os interesa esta zona, seria recomendable alargar una noche más vuestra estancia.

También te puede interesar...

Guía Da Nang
Guía Hue
Guía Sapa

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba