Qué hacer en Hoi An en 2 dias

Qué hacer en Hoi An

Hoi An es un destino deseado para todos los viajeros que visitan Vietnam. Una ciudad preciosa, con mucha vida, tiendas, restaurantes, unas maravillosas playas, y unos paisajes que hacen que la mayoría de sus viajeros guarden unos días para relajarse y visitar Hoi An y sus alrededores. Sin duda recomendable.

Está lleno de cosas que hacer, así que aquí están nuestras recomendaciones sobre qué hacer si disponemos de 2 días en Hoi An.

 

Puente japones Hoi An
Puente Japones Hoi An

Ruta de 2 dias por Hoi An

DIA 1

Empezamos nuestro recorrido en el mercado central, donde podremos desayunar en uno de los numerosos puestos que allí encontraremos. Es más recomendable visitarlo a primera hora de la mañana cuando esta en plena ebullición, pero seguro que si os alojáis en el centro lo veréis en más de una ocasión.

Después del pertinente desayuno y si os interesa, podéis dar un paseo hacia Hoi An Silk Village, en busca algo de ropa a medida. Son numerosos los sastres en Hoi An, y aun siendo hábiles y rápidos, les tomará al menos un día coser tu nuevo atuendo, ya sea un traje nuevo, unos zapatos de cuero o un vestido de seda. Llega temprano el primer día, así tendrás tiempo suficiente para realizar ajustes y modificaciones.

 

 Ir de excursión en bicicleta

Después de haber encargado vuestra ropa a medida, o incluso antes, si no queréis andar hasta el Hoi An Silk Village, podéis alquilar unas bicicletas para visitar los alrededores de Hoi An.

Las aldeas que rodean Hoi An no tienen el mismo significado histórico y cultural que la Ciudad Antigua, pero son comunidades vibrantes donde puedes alejarte un poco del turismo y ver cómo vive la gente en la región. Verás búfalos de agua, campos de arroz, tumbas ancestrales y personas que se dedican a su día a día. Apenas hay desniveles que superar, por lo que prácticamente cualquiera puede realizar este recorrido en bicicleta. 

Hay numerosas rutas para hacer en bicicleta por los alrededores de Hoi An. En el mapa que se muestra mas adelante, tenéis una ruta que visita algunos pueblos interesantes de los alrededores.

Tras pasar la mañana en los alrededores de Hoi An, regresamos a la ciudad y tras comer, dedicamos nuestro tiempo a caminar por la parte antigua de esta hermosa ciudad. No puede faltar la visita al Puente Japones, uno de los símbolos de Hoi An. Al no ser una zona demasiado grande, podemos ir andando desde cualquier sitio.

A continuación podemos seguir con la visita a alguna de las casas antiguas de la ciudad. La más conocida es la Casa de Tan Ky, aunque tenemos otras como las de Quan Than o la de Phung Hung, residencias durante muchas generaciones de las familias mas ricas de Hoi An.

Hoi An posee numerosos lugares para visitar pero la gran mayoría son de pago, por lo que os aconsejamos adquirir en las Oficina Información de Turística, ubicada en el número 80 Quan Su, un bono (VND 120.000- 4$ ),  con el que podréis visitar 5 de las 22 atracciones del Old Town.

Después de cenar y ya de noche, el paseo por las calles de Hoi An toma otra dimensión. Acudiremos al mercado nocturno de Hoi An, al otro lado del río, donde los farolillos que caracterizan Hoi An se iluminan dando lugar a un espectacular paisaje.

playa hoi An
Playa An Bang

DIA 2

El segundo día, o los que queráis quedaros, lo podéis dedicar a visitar las estupendas playas de Hoi An. Hay 2 playas espectaculares cerca de Hoi An, la mas conocida, Cua Dai, y la mas tranquila, An Bang.

Tras desayunar, y con las bicis o motos nos dirigimos a la playa, a descansar, tomar el sol, o realizar una de las muchas actividades que tenemos disponibles.
Para comer tenemos numerosos restaurantes en los que el marisco fresco es el plato estrella.

Por la tarde podemos aprovechar para ver las cosas que nos quedan de visitar, como el salón de actos de Fujianel mercado de faroles, o incluso aprovechar para dar unos cursos de cocina.

Así terminamos nuestra ruta de 2 días por esta impresionante ciudad. Si disponemos de más días, tenemos cerca (a unos 40 km) el santuario de MY SON, que es un conjunto de templos hindúes abandonados y casi en ruinas. No fue algo que nos impresionara, por lo cual lo hemos omitido de esta ruta, pero si os interesa, la mejor manera de visitarlo es alquilar una moto o contratar una excursión organizada.

También te puede interesar...

Hoteles en Hoi An
El tiempo en Hoi An
Que ver en Hoi An

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba