Qué ver en Vietnam

Qué ver en Vietnam, sitios imprescindibles

Qúe ver en Vietnam es algo que os preguntareis si vais a preparar un viaje por libre. Es un país enorme, con más de 3000 kilómetros de longitud, aunque también bastante estrecho, con lo cual es bastante sencillo organizar un viaje por nuestra cuenta dividiéndolo en norte centro y sur.

Hay muchos sitios que ver en Vietnam pero nosotros hemos elegido los que creemos que son los más importantes para visitar y os los mostramos a continuación.

Qué ver en el norte de Vietnam

Hanoi

paisaje hanoi cielo azul

Hanoi es la capital de Vietnam y la segunda ciudad más grande por detrás de Ciudad Ho Chi Minh City, la antigua Saigón. Se encuentra en el norte del país y tiene una población de unos 10 millones en la región metropolitana.

Hanoi tiene mucha extensión de terreno, pero la mayor parte de la actividad y los puntos turísticos se encuentran cerca del casco antiguo. Es probable que paséis la mayor parte de su tiempo en esta zona, donde encontrarás multitud de cafeterías, restaurantes, hoteles, mercados…

Hay algunos sitios imprescindibles en Hanoi, como el Lago Hoan Kiem, El Templo de la Literatura, la Pagoda de pilar único o el Old Quarter (casco antiguo) donde comprobaremos la verdadera vida de Hanoi.

Para más información puedes visitar nuestra Guía de Hanoi.

Bahía de Ha Long

bahia de Halong

Considerada desde 2011 como una de las 7 maravillas naturales del mundo, La bahía de Halong es una maravilla natural en el norte de Vietnam, en el golfo de Tonkin.

Salpicada de 1.600 islas e islotes de piedra caliza es uno de los lugares más visitados de Vietnam, y sin duda, uno de los puntos fuertes del país.

Lo más típico es contratar un crucero para poder ver toda la belleza que nos ofrecen las vistas de la bahía.

Si queréis más información podéis visitar nuestra Guía de la Bahía de Halong.

Ninh Binh

ninh binh

Ninh Binh, a solo 100 km al sur de Hanoi, es una de las joyas menos conocida de Vietnam. Sus paisajes naturales y hermosos lugares históricos y religiosos, hacen que sea conocida como la «Bahía de Halong terrestre», con la ventaja de ser mucho menos turística e intacta.

Muchas agencias ofrecen excursiones de 1 día a Ninh Binh desde Hanoi, pero lo mejor es dedicarle un par de días a esta zona con una naturaleza y unos paisajes espectaculares

Ninh Binh es un sitio que nunca nos cansaremos de recomendar y podéis ver toda la información que necesitáis para una visita en nuestra completa guía de Ninh Binh.

Sapa

arrozal sapa

Sapa es un pequeño pueblo de montaña en la provincia de Lao Cai, se encuentra a unos 350 km al noroeste de Hanoi, y es muy conocido por las fotos de sus icónicos arrozales.

Hoy en día, Sapa es un sitio al que llegan miles de turistas, atraídos por las tribus de las tierras altas, los arrozales y las caminatas por el bosque que nos brindan grandes paisajes.

Es un sitio muy turísitico y su mayor inconveniente es la distancia desde Hanoi, unas 8h en tren.

Podéis encontrar más información en nuestra Guía de Sapa.

Cataratas Ban Gioc

cataratas ban gioc

Las cataratas de Ban Gioc-Detian, localizadas al norte de Vietnam, en la frontera con China son una de las joyas naturales que hay en Vietnam, y de momento, un lugar muy poco visitado por los turistas.

Están ubicadas cerca de la ciudad de CaoBang, en el norte de Vietnam. Con alturas de más de 50 metros, múltiples niveles y 2 cataratas principales, las Cataratas de Ban Gioc-Detian, están bañadas a ambos lados de la frontera por el río Quay Son.

No es sitio que habitualmente los turistas añadan a su ruta, pero de verdad creemos que es un sitio majestuoso y que no dejara a nadie indiferente. Si disponéis de días extras, os dejamos la guia de las Cataratas de Ban Gioc, donde encontrareis mucha información sobre el destino.

Qué ver en el centro de Vietnam

Hue

ciudad imperial Hue

La antigua ciudad de Hue se encuentra en el centro de Vietnam, y fue la capital de Vietnam durante la dinastía Nguyen, a principios del siglo XIX. La ciudadela de Hue es una de las principales atracciones turística, y es espectacular, al igual que el palacio imperial y las grandes tumbas construidas a las afueras de la ciudad. Es tal el significado histórico de Hue, que hoy en día es reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Hue es una de las tres ciudades del centro de Vietnam que bien merecen una visita, aunque solo sea para pasar una noche. Es una buena opción llegar al aeropuerto de Hue para luego visitar Da nang y Hoi An. 

Para más información os dejamos la guia de Hue.

Hoi An

Hoi An

Hoi An es, sin lugar a dudas, una de las joyas de Vietnam , y por eso se ha convertido en uno de los destinos favoritos para los visitantes de Vietnam en los últimos años.

La antigua ciudad es preciosa y llena de lugares para ver, comida maravillosa, arquitectura colorida y rodeada de hermosos paisajes.

La ciudad es el ejemplo de un puerto comercial excepcionalmente bien conservado y data del siglo XV al XIX.

Otro de los motivos por los que mucha gente visita Hoy An son sus excelentes playas, muy cerca del centro de la ciudad, donde encontraréis multitud de resorts, y muchas actividades para realizar. Es un buen sitio donde tomarse un par de días de descanso.

Para ver que ver y que hacer en esta preciosa ciudad os dejamos la completa guía de Hoi An.

Da Nang

golden Bridge danang

Da Nang es una ciudad costera que marca el punto intermedio entre la capital en el norte, Hanoi, y Ho Chi Minh, en el sur. Es la cuarta ciudad más grande de Vietnam y se encuentra ubicada entre Hue y Hoi An.

Sus impresionantes playas, entre las que se encuentra la famosa playa de My Khe, una de las más bonitas de Vietnam, las ruinas de My Son, las montañas de mármol y el recién construido Golden Bridge, el que vemos en la foto. son los principales motivos por los que visitar esta ciudad.

Aquí os dejamos una guía de Da Nang.

Qué ver en el sur de Vietnam

Ho Chi Minh City

ho chi minh desde el aire

La ciudad de Ho Chi Minh, antigua Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam. Es una ciudad al sur de Vietnam, famosa por su papel fundamental en la Guerra de Vietnam.

Destaca en gran manera por sus monumentos de influencia franceses, como la Catedral de Notre Dame, la Oficina Central de Correos o la ópera. Otros sitios imprescindibles de ver el Ho Chi Minh son el museo de los vestigios de la guerra (nos fascinó), el palacio de la reunificación y el gran mercado de Ban Tham.

Las calles de la ciudad están llenas de puestos de comida, especialmente alrededor del bullicioso mercado Ben Thanh. También es un lugar ideal para hacer compras, ya que dispondréis de gran cantidad de mercados y tiendas de todo tipo, con unos precios muy competitivos, como en gran parte de Vietnam.

Para más información podéis leer nuestra guía de Ho Chi Minh.

Delta del Mekong

delta del mekong

El Delta del Mekong está compuesto por densos arrozales verdes y ríos tranquilos y no se parece a ninguna otra región de Vietnam. Esta región está llena de vida silvestre, lugares históricos y paisajes increíbles. 

El río de los Nueve Dragones, como los lugareños conocen a la zona, es donde el Mekong se divide en nueve ramas, cruzando paisajes bajos antes de desembocar al mar. 

La vida se mueve mucho más lentamente aquí y a menudo está rodeada de agua. Se puede decir que es la despensa de arroz de Vietnam y un lugar que no nos dejará indiferentes.

Para más información tenéis nuestra guía sobre el Delta del Mekong.

Phu Quoc

playa phu quoc

La isla de Phu Quoc, ubicada al sur de Vietnam, tiene playas idílicas, atardeceres espectaculares y un ambiente muy tranquilo, lo que lo convierte en un destino de vacaciones perfecto para aquellos que buscan escapar de la bulliciosa vida de las grandes ciudades.

Además de las actividades en la playa, los turistas también pueden explorar pueblos tradicionales, parques naturales, como el parque nacional de Phu Quoc, pagodas budistas, incluso un enorme parque de atracciones.

Podéis consultar más información en nuestra extensa guía Phu Quoc.

Mapa qué ver en Vietnam

También te puede interesar...

Rutas Vietnam
Playas de Vietnam
El tiempo en Vietnam

¿Quieres recibir noticias y consejos?

Rellena el siguiente formulario y suscríbete a nuestra newsletter

Ir arriba